El aclamado espectáculo se estrenará en Barcelona el 10 de octubre de 2019. | Fuente: Cirque Du Soleil | Fotógrafo: FRANCK FIFE

Lionel Messi y el Cirque du Soleil se han unido para crear un nuevo espectáculo de circo y fútbol, en el que el genial futbolista no aparecerá en persona, pero estará presente en todo momento, porque los números de circo girarán en torno a su figura y porque él mismo ha participado en la creación del proyecto.

"Messi10 by Cirque du Soleil" se estrenará mundialmente el próximo 10 de octubre en el Parc del Fórum de Barcelona, única ciudad española donde se podrá ver el montaje que, tras 32 funciones en la capital catalana, viajará por todo el mundo durante el 2020, según ha anunciado este martes el director de la empresa Popart Music, Matías Loizaga.

Para la ocasión, el equipo creativo de Cirque du Soleil ha decidido sustituir la clásica carpa de circo por un recinto con forma de pabellón de deportivo, donde el público estará situado a ambos lados de una zona central semejante a un campo de fútbol.

"La idea es reproducir la rivalidad del fútbol y dividir al público en locales o visitantes, en función del lugar donde estén sentados", ha aclarado el director y creador del montaje, Mukhtar Omar Sharif Mukhtar.

El espectáculo Cirque Du Soleil con Lionel Messi. | Fuente: Twitter

El espectáculo durará 90 minutos, divididos en dos partes de 45 minutos cada una, igual que un partido de fútbol, pero quienes saldrán de los dos túneles de vestuarios situado a ambos lados de la cancha central no serán futbolistas, sino 46 artistas de circo.

Messi estará presente en muchos sentidos, el más evidente las imágenes del ídolo del balón que se proyectarán en una pantalla gigante, que subirá y bajará desde el techo y se situará en el centro del escenario.

El hilo conductor del espectáculo está inspirado en el astro argentino y narra la historia de un joven con una inagotable ambición y fuerza de voluntad, capaz de superar cualquier obstáculo para llegar a ser el mejor número 10 del mundo.

EFE

Sepa más:
¿Qué opinas?