Un gol del argelino Riyad Mahrez sirvió al Manchester City de Pep Guardiola para imponerse en Wembley al Tottenham de Mauricio Pochettino, este lunes en la décima fecha de la Premier League, y recuperar así el liderato que ostentaba de manera provisional el Liverpool.

Con estos tres puntos, Manchester City, vigentes campeones de la Premier League, se colocan al frente de la tabla con 26 puntos, los mismos que el Liverpool pero con mejor diferencia de goles (+24 por +16).

Tottenham, por su parte, desaprovecharon una buena ocasión de meterse de lleno en la pelea por el título y quedan quintos con 21 puntos.

El argelino Mahrez, fichaje estrella de esta temporada para el Manchester City, firmó el único gol del partido al rematar de primeras desde dentro del área en llegada desde atrás un pase de Raheem Sterling en el minuto 6.

El césped del mítico estadio londinense no presentado un estado óptimo después de albergar la víspera el partido de la NFL entre los Philadelphia Eagles y los Jacksonville Jaguars.

AFP

Necesita una carambola de resultados, pero el Tottenham de Mauricio Pochettino quiere escalar hasta el segundo lugar en la Premier League al término de la décima fecha; para ello necesitará en todo caso derrotar este lunes en Wembley al Manchester City.

Los 'Spurs', que vienen de decir adiós casi definitivamente a sus aspiraciones de seguir vivos en 'Champions' tras empatar el miércoles ante PSV (2-2), mantienen sin embargo una buena racha en la Premier, con cuatro victorias consecutivas.

Pero su rival llega aún en mejor momento. Pep Guardiola y su pléyade de estrellas 'Citizens' no conocen la derrota en las nueve fechas disputadas y llegan tras sendas goleadas ante el Burnley (5-0) y el Shakhthar Donetsk (3-0), en Liga de Campeones.

Pese a todo, el Tottenham es quinto con 21 puntos, a El City está tercero con 23, tres menos que el actual líder Liverpool.

 

¿Qué opinas?