Chile humilló a México en la Copa América. | Fuente: EFE

Chile, con cuatro goles de Eduardo Vargas, se clasificó para las semifinales de la Copa América Centenario, donde se medirá a Colombia, tras endosarle un repaso histórico a México (0-7), que cayó de forma humillante tras 22 partidos seguidos sin conocer la derrota.

El campeón de América habló sobre el campo. De poco sirvió el abrumador dominio tricolor en las gradas del Levi's Stadium -que registró una asistencia récord-, ni el 1-0 que se llevó México en el amistoso entre ambos conjuntos hace un par de semanas.

La exhibición de Chile fue absoluta. Y Vargas, que vio peligrar su participación en el encuentro por un problema de salud de su madre, vio refrendado su esfuerzo con una actuación inolvidable.

Ficha técnica:

México: Guillermo Ochoa; Paul Aguilar, Néstor Araujo, Héctor Moreno, Miguel Layún; Jesús Dueñas (m.46, Peña), Héctor Herrera, Andrés Guardado; Hirving Lozano (m.46, Jiménez), Jesús Manuel Corona y Javier Hernández.

Chile: Claudio Bravo; José Pedro Fuenzalida, Gary Medel (m.60: Medel), Gonzalo Jara, Jean Beausejour (m.74, González); Charles Aránguiz, Arturo Vidal, Marcelo Díaz; Edson Puch, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

México y Chile, dos de las favoritas para imponerse en la Copa América Centenario tendrán que ratificar esa condición en Santa Clara (EE.UU.) en el partido que definirá al último semifinalista del torneo en el Estadio Levi's.

¿Cómo llega México? - El 'Tri' del colombiano Juan Carlos Osorio sufrió y rescató un empate ante Venezuela para amarrar el liderato del grupo C y evitar a Argentina. En el entrenamiento en San José no estuvo Rafael Márquez, quien dejó la concentración el miércoles para viajar a Guadalajara por el nacimiento de su hijo, y se espera que se reintegre para estar listo para el partido.

¿Y Chile? - La Roja se ha clasificado a los cuartos de final pero tiene varias cuentas pendientes, y una es el bajo rendimiento de su capitán, el barcelonista Claudio Bravo, quien se ha mostrado vulnerable en el arco.

Hora, fecha y canal - El compromiso será el sábado 18 de junio desde las 9:00 pm (hora peruana) en el Levi's, de Santa Clara, California. RPP Noticias llevará la transmisión del encuentro en su plataforma de radio 89.7 FM (hora peruana).

Probables alineaciones

México: Guillermo Ochoa; Miguel Layún, Néstor Araujo, Rafael Márquez, Héctor Moreno; Andrés Guardado, Héctor Herrera, Jesús Dueñas, Jesús Manuel Corona, Hirving Lozano y Javier Hernández.

Chile: Claudio Bravo; José Pedro Fuenzalida, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; Edson Puch, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

Árbitro: Heber Lopes (BRA).

¿Qué opinas?