Mónaco ha ganado 160 millones de euros por la venta de estos jugadores

El club francés se ha convertido en un experto en ventas millonarias. El traspaso de siete jugadores les ha dejado más de 160 millones de euros.

El fútbol también es un negocio. Así lo ha entendido el Mónaco en esta temporada de fichajes donde vendió más de lo que compró. El club francés ha generado ingresos por más de 160 millones de euros gracias a la venta de sus principales figuras, esto sin contar la jugosa suma de dinero que podría dejar el probable pase de Kylian Mbappé al Real Madrid.

La institución del Principado se ha desprendido de figuras como Benjamin Mendy, quien se marchó al Manchester City por 57 millones de euros. Bernardo Silva también fue fichado por el mismo club a cambio de 48 millones de euros. Por su parte, Tiemoue Bakayoko se fue al Chelsea por 40 millones.

Más dinero. La salida de otros cuatro jugadores incrementó la cuenta bancaria del Mónaco. Valere Germain se fue al Olympique de Marsella por 8 millones de euros, mientras que el defensa Abdou Diallo fichó por el Mainz 05 dejando 5 millones por su pase. El Fenerbahce pagó 3,5 millones por Nabil Dirar, igual cantidad que pagó el Toulouse por el fichaje de Corentin Jean.

Todos estos traspasos suman casi 165 millones de euros que han convertido al Mónaco en el club que más dinero ganó por fichajes en esta temporada. Su joven figura Kylian Mbappé podría mejorar la cifra, pues el Real Madrid estaría dispuesto a pagar 180 millones de dólares por contratarlo.

Sepa más:
¿Qué opinas?