Después de 178 partidos y 589 goles, los equipos de México (masculino) y Brasil (femenino) se llevaron el título en la tercera edición del torneo de fútbol 5 más grande del mundo, celebrado en el Instituto Projeto Neymar Jr en el barrio donde creció el brasileño.

Tras algo más de una semana desde que terminó su temporada en Rusia, la estrella del Paris Saint Germain volvió a ponerse los chimpunes para marcar sus primeros goles en la nueva campaña.

Perú presente con Charitas Jr de Arequipa

Charitas Jr, del barrio de Characato de Arequipa, fueron los campeones nacionales de Neymar Jr’s Five. Gustavo y César Saravia, Enzo Cabana, Alexandre Lee, Oswaldo Salcedo, Pedro Gonzáles y Kevin Caya, son los integrantes del equipo.

Amigos de la infancia, crecieron juntos jugando fútbol y estos últimos días tuvieron la experiencia de su vida, no solo representando al Perú ante otras 61 naciones, sino que además pudieron conocer a su ídolo en persona.

Charitas Jr ganó su grupo en la 1ra fase, tras quedar invictos derrotando a Lituania (1-0), Kuwait (2-0) y Singapur (1-0) y empatando con Grecia (0-0). En la ronda de los 32 mejores, vencieron a Rusia (4-1), y en los octavos de final cayeron ante el local Brasil (5-0). Finalmente, el equipo peruano logró meritoriamente culminar entre los 16 mejores, de un total de 62 países.

Sepa más: