Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17

Presidente de Uruguay indicó que su país reune las condiciones para organizar el Mundial 2030

El Estadio Centenario fue escenario de la primera final de un Mundial.

El Estadio Centenario fue escenario de la primera final de un Mundial.Fuente: Difusión

Uruguay fue sede de la primera Copa del Mundo y espera para el centenario organizarlo con Argentina y Paraguay.

Cien años después de la celebración del primer campeonato del mundo en Uruguay, el país latinoamericano aspira a repetir la gesta, en este caso a través de una organización conjunta con Argentina y Paraguay. Durante la celebración de la sexta reunión preparatoria entre los tres países, el Presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, destacó las buenas comunicaciones y la hotelería de Uruguay y señaló que la celebración del Mundial “sería la realización de un sueño colectivo del país que queremos ser en 2030, así como un legado para futuras generaciones, con infraestructuras que contribuyan a mejorar la calidad de vida de todos los uruguayos”.

Tabaré señaló que “cuando se cumplen cien años del primer campeonato del mundo no puede haber nada más justo que el fútbol mundial reconozca aquella gesta histórica”. Cabe resaltar que en la final de 1930, el anfitrión Uruguay venció a Argentina por 4-2 ante 93.000 espectadores, ganando su primer título mundial organizado por la FIFA.

 En la reunión, a la que asistieron el Presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Wilmar Valdez, el Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, el Ministro de Deportes de Paraguay, Víctor Pecci y el Vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Javier Díaz de Vivar, se trasladó el total compromiso de los tres países para que este año se madure definitivamente la candidatura al torneo que conmemoraría el Centenario del primer Mundial con el objetivo de que se desarrolle en el Río de la Plata.

Vázquez manifestó su total confianza en sus posibilidades y capacidades, y afirmó que “si hoy es difícil organizar un Mundial, imagínense lo que fue hacerlo en 1930. Sin embargo, Uruguay agarró esa mochila cuando otros países no quisieron hacerlo, y en poco tiempo construyó un estadio muy avanzado para aquella época”.

En la reunión se presentaron dos propuestas de logo a evaluar por la comisión para la postulación al Mundial 2030, un anhelo de los tres países de cara a la conmemoración de los cien años de la primera Copa del Mundo, celebrada en Uruguay en 1930. Entre sus ventajas competitivas, el Presidente señaló que “Uruguay hoy es pionero en comunicaciones, con una línea suboceánica que une directamente a Uruguay con EE.UU. y a EE.UU. con Europa, y tenemos todos los elementos comunicacionales para hacer un Mundial”.

Será la primera vez en la historia que 3 países se junten para organizar un Mundial.

Será la primera vez en la historia que 3 países se junten para organizar un Mundial.Fuente: Uruguay-Argentina-Paraguay 2030

Uruguay fue coronado como el primer campeón del Mundial.

Uruguay fue coronado como el primer campeón del Mundial.Fuente: Difusión

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA