PSG logró su primera victoria en la temporada tras derrotar al Atlético de Madrid

PSG venció 3-2 al Atlético de Madrid por la International Champions Cup. Los dirigidos por Thomas Tuchel lograron su primer triunfo en la temporada gracias al gol de último minuto hecho por Virgiliu Postolachi.

PSG derrotó 3-2 a Atlético de Madrid por la International Champions Cup. | Fuente: Video: Youtube - DirecTV / Foto: AFP

PSG venció 3-2 al Atlético de Madrid por la International Champions Cup y consiguió su primera victoria en la temporada. El cuadro francés se llevó la victoria con un gol al último minuto de Virgilio Postolachi.

El Atlético saltó al Estadio Nacional de Singapur con dos ausencias obligadas, las del portero esloveno Jan Oblak y el extremo Víctor Machín 'Vitolo' por molestias físicas.

Por su parte, el PSG del alemán Thomas Tuchel dio entrada a un centro del campo de quilates con el italiano Marco Verrati, el argentino Giovani Lo Celso y el francés Adrien Rabiot en el eje central y el argentino Ángel Di María como falsa referencia atacante junto al galo Cristopher Nkunku.

El conjunto francés quería olvidar cuanto antes la goleada encajada ante el Arsenal (5-1) dos días antes, y avisó Di María con un lanzamiento de falta directa rechazado por Adán. Respondió el Atlético de Madrid al contragolpe con dos oportunidades de Correa y Gameiro, que tuvo un mano a mano con Trapp que envió demasiado alto.

Los minutos siguieron y el PSG dominaba el encuentro apoyado en sus laterales, especialmente con carrilero diestro Colin Dagba, origen del 1-0 parisino a la media hora, con un centro tenso desde la derecha con varios rebotes que acabó golpeando Nkunku en el área para marcar.

Pasado el intermedio, Tuchel sacó del campo a sus futbolistas más determinantes, como Di María, Kurzawa, Rabiot, Verrati y Lo Celso, y el partido se hizo de ida y vuelta.

El delantero del PSG Timothy Weah, hijo del ex-Balón de Oro George Weah, aprovechó un mal pase atrás de Montero para intentar golpear en presencia de un sorprendido Adán, que tocó para evitar el tanto, mientras que Gameiro y Vietto volvían a tropezarse con Trapp.

No hubo más oportunidades para los tres delanteros del Atlético de Madrid, ya que en el minuto 64, Simeone introdujo a cinco canteranos para formar un equipo con solo Adán como jugador del primer equipo.

El delantero galo Moussa Diaby, que ya había avisado con una ocasión clara, hizo el 2-0 aprovechando una mala entrega de Toni Moya; pero los jóvenes rojiblancos tuvieron su reivindicación con el tanto de Víctor Mollejo, en una ocasión con tres remates que terminó con el gol del hasta ahora juvenil rojiblanco.

Consumó la remontada Borja Garcés, con un intento de centro desde la izquierda que rebotó en Bernede y se metió en la portería de Trapp, y Adán intervino para evitar un gol de Weah con un fuerte disparo. Pero un error de Solano que permitió recuperar el balón al delantero del PSG Virgiliu Postolachi se convirtió en un zurdazo imposible de parar para el 3-2 final.

(Con información de EFE)

Adrien Rabot disputando una pelota con Juanfran. | Fuente: AFP
Juanfran marcando al lateral izquierdo del PSG, Layvin Kurzawa. | Fuente: AFP
¿Qué opinas?