Radamel Falcao: "El videoarbitraje puede matar al fútbol"

El delantero del Mónaco manifestó su rechazo contra este sistema luego de que fuera utilizado solo en contra de su equipo en la derrota por 3-0 ante PSG.
Radamel Falcao fichó con el Mónaco por segunda vez en el 2016 luego de un paso por el Chelsea. | Fuente: AFP

El videoarbitraje es un tema que siempre va a dejar dos bandos bien marcados en el mundo de fútbol. Están los que piensan que este es un implemento necesario para el desarrollo de esta disciplina y los que ven a este sistema como algo que le quita la esencia al deporte. En este último grupo se encuentra el delantero Radamel Falcao, quien arremetió contra el VAR por la manera en que fue utilizado en la final de la Copa de Francia entre el Mónaco y el Paris Saint-Germain.

El ariete colombiano señaló que este elemento puede llegar, hasta cierto punto, a matar al fútbol por la pérdida de tiempo que significa la revisión de los hechos sin que la misma cantidad de minutos sean repuestos.

"Es frustrante cuando, en los dos casos que hubo VAR, este ha servido para ayudar al PSG. A veces ni siquiera mirando las imágenes el tema queda claro, este tipo de cosas pueden matar el fútbol. Se han perdido cuatro minutos revisando el penal y con mi gol anulado otros 4, pero luego solo han añadido dos. Los del PSG son muy buenos pero han necesitado la ayuda arbitral para ganarnos", indicó Falcao.

A pesar de ser titular y mantenerse en cancha durante los 90 minutos del compromiso, el delantero nacido en Santa Marta no pudo ayudar a su elenco en conseguir un buen resultado y terminó siendo goleado por 3-0 a manos del conjunto dirigido por Unai Emery. Edinson Cavani por duplicado y Ángel di María fueron los responsables de marcar los tantos que le dieron la victoria a la escuadra parisina.

Clement Turpin fue el árbitro que dirigió este polémico partido. | Fuente: AFP
¿Qué opinas?