Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Real Madrid superó a Barcelona y es el club más valioso del mundo

Real Madrid es el club más valorado en el mundo.

Real Madrid es el club más valorado en el mundo.Fuente: EFE

Real Madrid es el club más valioso del mundo, según el ránking elaborado por el POWA, primer motor de valoración de patrocinio deportivo del mundo.

Real Madrid es el club más valorado en el mundo.

Real Madrid es el club más valorado en el mundo.Fuente: EFE

Real Madrid es el club más valorado en el mundo.

Real Madrid es el club más valorado en el mundo.Fuente: EFE

El Real Madrid, el FC Barcelona y La Liga de España se encuentran en el top 10 mundial de entidades deportivas con respecto al índice POWA, primer motor de valoración de patrocinio deportivo del mundo.

Este ránking elaborado por el POWA sitúa al 13 veces campeón de europa como el mejor club del mundo en términos de valor de su patrocinio. El club blanco es el segundo en una clasificación liderada por la NBA y lo sigue en tercer lugar otro club de LaLiga, el FC Barcelona.

LaLiga como organización también ocupa un puesto importante en ese ránking, novena, justo por detrás de competiciones como la Premier League (quinta) y la Liga de Campeones (séptima). Un lugar que refuerza la marca de la competición española y que afianza aún más la fuerte labor que está llevando el Banco Santander, su espónsor titular.

Gracias a los éxitos cosechados en las tres últimas ediciones de la Liga de Campeones, el Real Madrid asegura una gran visibilidad a dos de sus principales socios comerciales, la aerolínea Emirates, que luce su logo en la parte frontal de su camiseta, y su "socio" técnico Adidas, una de las principales marcas deportivas del mercado. Además de estas, el club de la capital también cuenta con otras asociaciones con un alto valor comercial, como las de Audi, EA Sports, Hugo Boss o Mahou.

 

El FC Barcelona es el tercer clasificado y también genera una gran repercusión para sus patrocinadores. Cuenta con Nike como "sponsor" técnico y con la compañía japonesa Rakuten como patrocinador principal de la elástica culé. Además el club de la ciudad condal cuenta con las colaboraciones de marcas globales como Allianz, Audi, Betfair , Estrella Damm o Gatorade y Gillete.

Esta popularidad y dimensión global que están alcanzando los clubes y competiciones españolas apuntan a que es en los EE.UU donde generan más impacto fuera de sus fronteras.

"El Real Madrid y el Barça son los dos clubes deportivos más grandes del mundo gracias a la suma de sus logros deportivos y del éxito enorme a la hora de capitalizar el apoyo de sus aficionados a través de la televisión, los medios digitales y las redes sociales", señala Michael Flynn, director ejecutivo de POWA.

"El hecho de que, como equipos, superen en valor a competiciones como la NFL, la FA Premier League o la UEFA Champions League es un testimonio de su arduo trabajo y del enorme valor que generan para suss patrocinadores. La Liga también es un gran activo para sus patrocinadores, por cuanto es la segunda liga de fútbol mejor clasificada del mundo y no está lejos del primer puesto que ostenta la Premier League" comenta Michael Flynn, añade.

El índice POWA utiliza inteligencia artificial para evaluar una multitud de factores y comparar todas las entidades deportivas del mundo entre sí. Se presenta además como la única herramienta disponible para clubes, ligas, federaciones y marcas para ofrecer una valoración global del mercado. EFE

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA