Ronaldinho regresó al Barcelona y cederá el Balón de Oro que ganó

El astro brasileño dijo estar muy emocionado por volver a su casa y no se atrevió a dar un pronóstico para duelo entre Barcelona y PSG.
Ronaldinho ganó con Barcelona 2 Ligas de España, 2 Supercopas de España y 1 Champions League en el 2006. | Fuente: Barcelona

Los fanáticos del Barcelona siempre lo recuerdan con una sonrisa. Ronaldinho regresó al Camp Nou para ser nombrado embajador del club culé, además dijo que donará el Balón de Oro que ganó en el 2005 cuando brillaba al lado de Xavi, Deco y Samuel Eto'o.

El astro brasileño será embajador del Barcelona por los próximos 10 años y emocionado por la nominación, ofreció ceder el trofeo que lo reconoció como el mejor del mundo: "Entregaré el Balón de oro al Museo. No hay nada más justo que esté aquí, en el sitio más apropiado".

"Me siento muy emocionados y contento de volver a mi casa. Utilizaré el cargo para llevar el nombre del Barça más arriba y más lejos", comentó Ronaldinho que jugó del 2003 al 2008.

A poco del partido entre Barcelona y Paris Saint Germain por la Champions League, Ronaldinho no se atrevió a lanzar un pronóstico, pero admitió que no se pudo resistir cuando le ofrecieron representar al club azulgrana: "Pocas personas pueden decir que les ha llegado la invitación del Barcelona para ser su embajador. No encuentro palabras para dar las gracias al Barcelona".

Con el equipo español, Ronaldinho jugó 207 partidos, marcó 94 goles y brindó 61 asistencias, además fue clave en el equipo cuando comenzaba a aparecer Lionel Messi.

Ronaldinho ha jugado en el Gremio (Brasil), Paris Saint Germain (Francia), Barcelona (España), AC Milan (Italia), Flamengo (Brasil), Atlético Mineiro (Brasil), Querétaro (México) y Fluminense (Brasil). | Fuente: EFE

@fcbarcelona 😊✌️️ #Ronaldinhoisback

Una foto publicada por Ronaldo de Assis Moreira (@ronaldinhooficial) el

Ronaldinho ha ganado con Brasil todos los trofeos que tuvo en el camino: Copa del Mundo (Corea-Japón 2002), Copa América (Paraguay 1997) y Copa Confederaciones (Alemania 2005). | Fuente: Heilaj


Sepa más:
¿Qué opinas?