Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

11 partidos imperdibles de la fase de grupos del Mundial Rusia 2018

No, Cristiano y Messi no se cruzarán en la fase de grupos, pero sin duda serán los protagonistas de algunos de los mejores partidos de Rusia 2018.
No, Cristiano y Messi no se cruzarán en la fase de grupos, pero sin duda serán los protagonistas de algunos de los mejores partidos de Rusia 2018. | Fuente: EFE

Ya se conocen todos los partidos que habrá en la primera ronda de Rusia 2018. Repasemos los más llamativos.

Los partidos de su selección son los más importantes para los hinchas de cada pais, pero en RPP hemos seleccionado los 11 del  la fase de grupos del Mundial Rusia 2018 que sin duda resultarán interesantes para casi todos.

1. Rusia vs. Uruguay
Grupo A
Lunes 25 de junio
Estadio Samara Arena

El partido más atractivo de la llave inaugural. Por los antecedentes de los demás rivales (Arabia Saudita y Egipto), el Rusia-Uruguay bien podría definir al primero del Grupo A. Si bien Rusia no está en su mejor momento, el hecho de ser local siempre es un factor a tener en cuenta.

2. España vs. Portugal
Grupo B
Viernes 15 de junio
Estadio Fisht de Sochi

Este es sin lugar a dudas el partido más llamativo de la fase de grupos. Las dos selecciones no solo son candidatas a liderar el Grupo B sino que tienen justificadas aspiraciones de ganar el Mundial. España clasificó con relativa facilidad superando a Italia (a la postre eliminada) mientras que Portugal viene de ganar la Eurocopa y tiene en sus filas al astro Cristiano Ronaldo.

3. Francia vs. Dinamarca
Grupo C
Martes 26 de junio
Estadio Olímpico Luzhniki

Si bien Dinamarca ya no es aquel equipo maravilloso de México 86, es el rival con más credenciales que enfrentará Francia en el Grupo C. Los galos aún no olvidan su desastroso papel en Corea-Japón 2002, eliminados en primera ronda. Precisamente fue Dinamarca quien los eliminó tras derrotarlos 2-0 en el último partido de la fase de grupos. ¿Se repetirá la historia?

4. Francia vs Perú
Grupo C
Jueves 21 de junio
Estadio Ekaterimburgo

Se enfrentaron en un amistosos en 1982. La Selección Peruana venció 1-0 al local en el Parque de los Príncipes. Mucha hay ha pasado debajo del puente desde entonces. Perú regresa a la Copa del Munda luego de 35 años, luego de ganarle a Nueva Zelanda en el repechaje. Francia llega como favorita al título, tras el subcampeonato en casa de la Eurocopa.

5. Argentina vs. Croacia
Grupo D
Jueves 21 de junio
Estadio de Nizhni Nóvgorodo

Argentina y Croacia tuvieron problemas para clasificar (los balcánicos jugaron el repechaje, mientras que los sudamericanos consiguieron su boleto recién en la última fecha de las eliminatorias), pero nadie duda que son los rivales más fuertes del grupo. En los mundiales, solo tienen un antecedente: Francia 98. En aquel partido (el último de la primera fase), Argentina ganó 1-0, pero Croacia finalmente llegó a ser tercera del certamen.

6. Argentina vs. Nigeria
Grupo D
Martes 26 de junio
Zenit Arena de San Petersburgo

Argentina y Nigeria se han enfrentado hasta en cuatro oportunidades en los mundiales, todos los partidos en fase de grupo, todos triunfos para los sudamericanos. El partido de Rusia 2018 puede significar una suerte de revancha histórica para las ‘Águilas verdes’, más aún si tenemos en cuenta que la selección de Lionel Messi no llega al Mundial con el cartel de favorito.

7. Brasil vs. Suiza
Grupo E
Domingo 17 de junio
Estadio Rostov Arena

Sin desmerecer a Costa Rica y Serbia, el gran partido del grupo será el Brasil vs. Suiza. Los sudamericanos llegan como favoritos a ganar el Mundial, pero Suiza ha mantenido un gran nivel desde hace años. Será partido interesante de ver. Además, es la gran prueba de los suizos: si ganan, nadie dudará de que son candidatos.

8. Alemania vs. México
Grupo F
Domingo 17 de junio
Estadio Olímpico Luzhniki

Los vigentes campeones del mundo debutan frente a una impredecible selección mexicana. El más reciente antecedente habla de una goleada alemana 4-1 en la Copa Confederaciones. Sin embargo, en los mundiales México siempre ha sabido incomodar a los germanos.

9. Alemania vs. Suecia
Grupo F
Sábado 23 de junio
Estadio Fisht de Sochi

Suecia eliminó a Italia del Mundial. Alemania es el vigente campeón. Los antecedentes hablan a las claras de un duro partido. Además, es el segundo partido de ambos en la fase de grupos, por lo que puede marcar el derrotero de la clasificación. Un partido de dientes apretados.

10. Bélgica vs. Inglaterra
Grupo G
Jueves 28 de junio
Estadio de Kaliningrado

El gran partido del Grupo G. Inglaterra está en deuda con su historia, hace mucho que no es protagonista de los torneos en los que ha participado. En tanto, Bélgica llega como candidato. El partido puede definir la clasificación.

11. Polonia vs. Colombia
Grupo H
Domingo 24 de junio
Estadio Kazan Arena

La actual selección de Polonia tiene la gran opción de imponerse en un grupo a priori accesible. Colombia, en tanto, busca repetir la buena actuación que tuvo en Brasil 2014. Ambos equipos definirán el primero de la llave.

Este vienes se realizó el sorteo de grupos del Mundial Rusia 2018.
Este vienes se realizó el sorteo de grupos del Mundial Rusia 2018. | Fuente: EFE

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA