Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Esloveno Aleksander Ceferin fue elegido nuevo presidente de la UEFA

El flamante presidente, de 48 años, quien reveló que ha cruzado cinco veces el Sahara -cuatro en coche y una en moto-, cree que su elección se debió a que ha llegado "el momento acertado para una nueva cara". | Fuente: Euronews

Seguridad en estadios y justo reparto financiero, son algunas de las prioridades de Aleksander Ceferin, un abogado de 48 años.

El esloveno Aleksander Ceferin fue elegido este miércoles nuevo presidente de la Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA) al obtener 42 votos frente a los 13 del holandés Michel Van Praag, su único contrincante, en la primera votación del Congreso Extraordinario celebrado en Atenas.

Se cierra un ciclo. Ceferin, abogado y presidente de la Federación Eslovena de Fútbol desde 2011, se convirtió así en el séptimo presidente de la UEFA y sucede al francés Michel Platini, que dirigió la organización desde 2007 hasta que fue inhabilitado por la FIFA por incumplir su Código Ético y sancionado durante cuatro años. "Gracias por su apoyo fantástico. Es un gran honor y una gran responsabilidad, significa mucho para mí. Mi bella Eslovenia y mi familia están orgullosos. Espero que un día ustedes también lo estén", dijo en su primera intervención tras conocer el resultado de la votación.

Sus obras. Entre los proyectos para su mandato, figura mejorar la transparencia de la UEFA y limitar los mandatos del presidente y de los miembros del Ejecutivo. "Hay muchas cosas que deben hacerse, una es limitar las presidencias y los mandatos de los miembros del Ejecutivo. La segunda, por ejemplo, es que solo miembros activos de asociaciones nacionales puedan convertirse en integrantes de éste", explicó.

Ceferin no quiso entrar todavía en detalles sobre los cambios previstos para la Liga de Campeones a partir de 2018 pero señaló que "lo quiera o no" será de los primeros temas que debe tratar.

El dato. El esloveno superó ampliamente la cifra de 28 votos que necesitaba para resultar elegido en la primera votación, en la que participaron las 55 asociaciones que forman la UEFA y en la que no hubo abstenciones ni votos nulos.

El mandato de Ceferin se prolongará hasta el Congreso de 2019, ya que su periodo como presidente no será de cuatro años sino que completará el tiempo que restaba del último iniciado por Michel Platini, el 24 de marzo de 2015, cuando el francés fue elegido para un tercer mandato antes de su inhabilitación en octubre de 2015. EFE

Ceferin, que cumple un segundo mandato al frente de la federación eslovena y es miembro del Comité Legal de la UEFA y del Disciplinario de la FIFA, nació en 1967 en Grosuplje, unos veinte kilómetros al sudeste de Liubliana.
Ceferin, que cumple un segundo mandato al frente de la federación eslovena y es miembro del Comité Legal de la UEFA y del Disciplinario de la FIFA, nació en 1967 en Grosuplje, unos veinte kilómetros al sudeste de Liubliana. | Fuente: AFP
Al frente de la federación de su país ha logrado atraer más espectadores a los estadios, mejorar la cobertura de los medios y ubicar la organización en una sede nueva, moderna y bien equipada, en la localidad de Brdo pri Kranj, al norte de Liubliana.
Al frente de la federación de su país ha logrado atraer más espectadores a los estadios, mejorar la cobertura de los medios y ubicar la organización en una sede nueva, moderna y bien equipada, en la localidad de Brdo pri Kranj, al norte de Liubliana. | Fuente: AFP


Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA