Valverde: “Messi es el mejor del mundo y tenemos que ayudarle en el campo”

El técnico del Barcelona elogió a Messi y explicó que el grupo debe ser compacto para poder apoyar al delantero argentino en el campo.
Lionel Messi es el máximo goleador de la historia del Barcelona (507 goles) | Fuente: AFP

Ernesto Valverde, técnico del Barcelona, ofreció este sábado una conferencia previa al debut en La Liga contra Betis en el Camp Nou. El estratega elogió a Lionel Messi e insistió que debe potenciar las virtudes del delantero argentino para que pueda sentirse a gusto en la cancha.

"Es el mejor jugador del mundo, es la suerte que tenemos. Entre todos le tenemos que ayudar en el campo, encontrar el juego para que él se sienta a gusto y pueda hacer su juego y hacer brillar a sus compañeros. Las miradas se centran en él, pero todos tenemos que ser un grupo compacto para que nos ayude".

Cierre de pases. Asimismo, Valverde aseguró que le gustaría cerrar la plantilla "cuanto antes" para saber con qué jugadores contará para esta temporada.

"Me gustaría que fuera así y tener los equipos al comienzo de la pretemporada para trabajar, ir jugando partidos y poder trabajar los mecanismos necesarios para afrontar la competición”, explicó.

Ernesto Valverde llegó al Barcelona procedente del Athletic de Bilbao | Fuente: AFP
Ernesto Valverde contó que la salida de Neymar al PSG "ha hecho cambiar de guión". | Fuente: AFP
¿Qué opinas?