YouTube: partidos de la Copa América podrán verse en 360 grados

La empresa de tecnología Strivr Labs manifestó que grabará algunos partidos y momentos exclusivos de la Selección de Estados Unidos.
La Copa América Centenario inicia este 3 de junio con el duelo entre Estados Unidos y Colombia. | Fuente: YouTube

Una innovadora e importante iniciativa ha tomado la compañía Strivr Labs: grabará algunos partidos de la Copa América Centenario en 360 grados.

El beneficiado. Esta medida se llevará a cabo con la Selección de Estados Unidos, que tendrá la compañía de 4 camarógrafos especializados de Strivr Labs, empresa dedicada al mundo de la realidad virtual y que desde hace 6 meses trabaja con el equipo norteamericano.

"La meta es proveerle al público acceso exclusivo a los jugadores, ya que ellos tienen tantos fans y el público siempre quiere saber más sobre ellos", manifestó Logan Mulvey, un dirigente de Strivr, quien también afirmó que grabarán momentos del equipo cuando esté en el hotel, en reuniones e incluso cuando esté comiendo.

¿Qué escenas se podrán ver en 360 grados? Strivr grabará la ceremonia de apertura del torneo continental y el partido inicial entre Estados Unidos y Colombia el 3 de Junio. Además, también se podrán tener imágenes del cuadro local si es que logra avanzar a la siguiente fase de la competencia.

No será en tiempo real. Mulvey aclaró que los videos en 360 grados no serán transmitidos en vivo. Agregó que según las instrucciones de la US Soccer, el material estará listo para ser compartido entre las 24 y 48 horas después de haber sido grabado.

Estas son las sedes de la Copa América Centenario USA 2016. | Fuente: Conmebol
Estos son los grupos de la Copa América Centenario USA 2016. | Fuente: Conmebol


Sepa más:
¿Qué opinas?