Zidane: "En el Madrid hay más desgaste en el puesto de entrenador que otros sitios"

El estratega francés evitó dar una afirmación al ser consultado si esta será su última temporada en la 'Casa Blanca' y aseguró que solo piensa en el día a día.
Zidane asumió la dirección técnica del Madrid en enero del 2016 al reemplazar a Rafa Benítez. | Fuente: AFP

Uno no descubre la pólvora al decir que esta ha sido la peor temporada de Zinedine Zidane como entrenador del Real Madrid. Luego de dos temporadas donde ganó la Champions League en dos oportunidades y la liga española en una, en la presente campaña no ha podido cumplir las expectativas en la Liga Santander ni en la Champions, puesto que finalizó en el segundo lugar de su grupo al ser superado por el Tottenham. Esto último, obviamente, dejando de lado el reciente triunfo por 3-1 sobre el Paris Saint-Germain.

Ante ello, uno de los temas de conversación que se está dando en los medios españoles es la posible salida de 'Zizou' del banquillo técnico madrileño al término de la presente temporada, sino antes. Sin embargo, al ser consultado sobre este asunto en conferencia de prensa, Zidane no dio alguna confirmación al respecto aunque sí reconoció que hay más desgaste como entrenador del Real Madrid que como estratega en otros equipos.

"Uno se desgasta muchísimo en el puesto de entrenador en el Real Madrid. Claro que puede llegar un momento en que puedan haber cambios, pero estos serán para todos, incluyendo los jugadores. Es cierto que la profesión tiene desgaste, pero aquí más que en otros sitios. En cuanto a mi futuro, solo pienso en el día a día y no veo más allá de lo que estamos haciendo. Lo que queremos es lo que hay en juego, del resto no quiero hablar ni me interesa", sostuvo.

Además, en la previa de lo que será su compromiso de visita contra el Real Betis de visita por Liga Santander, el técnico de 49 años se refirió al momento del portugués Cristiano Ronaldo y señaló que se trata de un futbolista del que no se puede dudar nunca, aún cuando no logra anotar.

"Cristiano es un jugador del que no se puede dudar, incluso cuando no mete goles. Con pocas ocasiones te puede marcar y lo sabemos. No sé si está en su mejor forma, pero él sabe que todavía queda mucha temporada. Tenemos cinco partidos de liga previo al duelo de vuelta contra el PSG y es importante lo que vamos a hacer antes", sentenció Zidane.

Cristiano Ronaldo lleva 11 goles anotados en esta edición de la liga española. | Fuente: AFP
¿Qué opinas?