Estudiantes vs Botafogo se enfrentaron por la CONMEBOL - Copa Libertadores. Aquí todos los detalles y resumen del encuentro.
El partido por la fecha 3 del grupo A del torneo Copa Libertadores 2025, terminó a favor del equipo local, que venció 1-0 a Botafogo en el estadio el Tierra de Campeones. Guido Carrillo aportó la única anotación del partido cuando transcurría el minuto 38 del primer tiempo.
Después de una jugada individual sobre la derecha, el delantero sacó un remate de media distancia que dejó sin chances al arquero rival. ¡Golazo!
Un remate de Jefferson Savarino terminó en el palo a los 67 minutos del segundo tiempo y Botafogo perdió su chance de empatar.
El desempeño Guido Carrillo lo posicionó como el jugador más destacado del encuentro. El delantero de Estudiantes mostró su mejor nivel al marcar 1 gol, rematar 4 veces al arco contrario y acertar 18 pases correctos.
Gabriel Neves también jugó un buen partido. El volante de Estudiantes efectuó 53 pases correctos, recuperó 3 balones y buscó el arco contrario con 2 disparos.
A los 17 minutos de la primera etapa, el volante Cristian Medina levantó al público con un caño a Gregore.
El estratega de Estudiantes, Eduardo Domínguez, paró al once inicial con una formación 4-5-1 con Matías Mansilla en el arco; Eric Meza, Santiago Núñez, Facundo Rodríguez y Santiago Arzamendia en la línea defensiva; Santiago Ascacíbar, Gabriel Neves, Tiago Palacios, Cristian Medina y Joaquín Tobio Burgos en el medio; y Guido Carrillo en el ataque.
Por su parte, los elegidos por Renato Paiva salieron al campo de juego con un esquema 4-5-1 con John bajo los tres palos; Mateo Ponte, Danilo Barbosa, Alexander Barboza y Alex Telles en defensa; Gregore, Marlon Freitas, Artur, Patrick de Paula y Jefferson Savarino en la mitad de cancha; y Igor Jesus en la delantera.
Gustavo Tejera fue designado como el árbitro principal del encuentro en el estadio el Tierra de Campeones.
En la siguiente jornada el Pincha se enfrentará de visitante ante Universidad de Chile y Botafogo disputará el juego de visitante frente a Carabobo.
El resultado del duelo deja a Estudiantes en el segundo puesto con 6 puntos, mientras que Botafogo se ubica en tercer lugar con 3 unidades.
Cambios en Estudiantes
- 43' 1T - Salió Santiago Ascacíbar por Bautista Kociubinski
- 74' 2T - Salió Joaquín Tobio Burgos por Gastón Benedetti
- 83' 2T - Salió Cristian Medina por José Sosa
- 84' 2T - Salieron Guido Carrillo por Luciano Giménez y Tiago Palacios por Alexis Manyoma
Amonestados en Estudiantes:
- 23' 1T Cristian Medina (Conducta antideportiva), 13' 2T Eric Meza (Conducta antideportiva), 15' 2T Guido Carrillo (Conducta antideportiva) y 25' 2T Santiago Núñez (Conducta antideportiva)
Cambios en Botafogo
- 45' 2T - Salió Patrick de Paula por Matheus Martins
- 71' 2T - Salieron Artur por Elias Manoel y Mateo Ponte por Vitinho
- 87' 2T - Salió Marlon Freitas por Allan
- 88' 2T - Salió Jefferson Savarino por Gonzalo Mastriani
Te recomendamos

LA PREVIA
Estudiantes se enfrenta mañana ante Botafogo para disputar el partido por la fecha 3 del grupo A, en el estadio el Tierra de Campeones, desde las 19:30 horas.
Así llegan Estudiantes y Botafogo
En la jornada pasada, la visita se quedó con la victoria y sumó de a 3 como anfitrión. El equipo local perdió y buscará corregir los errores de aquel partido para volver a la senda del triunfo.
Últimos resultados de Estudiantes en CONMEBOL - Copa Libertadores
Estudiantes ganó por 1-2 el juego pasado ante Universidad de Chile.
Últimos resultados de Botafogo en CONMEBOL - Copa Libertadores
En la jornada anterior, Botafogo derrotó 2-0 a Carabobo.
El registro más reciente del torneo muestra al equipo local con 1 victoria y al conjunto visitante con 1 triunfo. En esta competencia, el último duelo entre ambos equipos fue el 25 de mayo, en Fase de Grupos del torneo Conmebol Libertadores Bridgestone 2017, y Estudiantes lo ganó por 1 a 0.
Ubicado detrás del líder del Grupo A, El Pincha luchará por llegar a la cima, mientras que Botafogo está en tercer lugar al sumar 3 puntos y deberá ganar para subir de puesto.
El árbitro seleccionado para el encuentro será Gustavo Tejera.
Próximos partidos de Estudiantes en CONMEBOL - Copa Libertadores 2025
- Grupo A - Fecha 4: vs Universidad de Chile: 7 de mayo - 21:30 (hora Argentina)
- Grupo A - Fecha 5: vs Botafogo: 14 de mayo - 21:30 (hora Argentina)
- Grupo A - Fecha 6: vs Carabobo: 27 de mayo - 21:30 (hora Argentina)
Próximos partidos de Botafogo en CONMEBOL - Copa Libertadores 2025
- Grupo A - Fecha 4: vs Carabobo: 6 de mayo - 19:00 (hora Argentina)
- Grupo A - Fecha 5: vs Estudiantes: 14 de mayo - 21:30 (hora Argentina)
- Grupo A - Fecha 6: vs Universidad de Chile: 27 de mayo - 21:30 (hora Argentina)
Horario Estudiantes y Botafogo, según país
- Argentina: 21:30 horas
- Colombia y Perú: 19:30 horas
- El Salvador, México (México) y Nicaragua: 18:30 horas
- Venezuela y Chile (Santiago): 20:30 horas
Video recomendado
Comparte esta noticia