AC Milan vs. Juventus: Carlos Tévez anotó y los de Turín celebraron

En un duro encuentro desarrollado en San Siro, Juventus venció 1-0 a AC Milan y sigue en lo más alto de la Serie A de Italia.
AFP

Juventus tiene dos jugadores en gran nivel y parece fijo rumbo al tetracampeonato, sin duda el juego de Carlos Tévez y Paul Pogba está marcando la diferencia y en esta ocasión fue el AC Milan quien padeció con un 1-0 en casa.

El primer tiempo entre ambos clubes fue muy trabado, pero siempre Juventus con posesión de pelota, mientras que los lombardos intentaron con su principal figura Jérémy Ménez.

Justamente, Ménez contó con una clara chance en el primer tiempo, pero las manos de Gianluigi Buffon salvaron el marco de los ´Bianconeri´.

En el complemento, el ritmo fue el mismo, Juventus dominaba, pero con la diferencia de que Paul Pogba se animó a frotar la lámpara en función ofensiva.

El gol del encuentró llegó a los 71 minutos por medio de Carlos Tévez. El argentino combinó con Pogba y en el área tuvo mucha calidad para abrir el botín y vulnerar al meta Christian Abiatti.

En el tramo final, AC Milan intentó empatar, pero no tuvo calma para rematar al arco rival, incluso Fernando Torres fue tomado por la marca y no logró resolver.

Con este marcador, Juventus está en la cima de la Serie A con 9 puntos, mientras que AC Milan cae a la tercera casilla con 6 unidades.

PREVIA

Milan y Juventus, que ocupan las dos primeras plazas de la clasificación, se enfrentarán en la tercera jornada del campeonato italiano, en un choque que recupera la emoción y la rivalidad del pasado tras los últimos años de fracasos del equipo ´Rossoneri´.

El Milan de Filippo Inzaghi tiene ante el Juventus la verdadera prueba para confirmar que este año está entre los candidatos a llevarse el ´Scudetto´.

Juventus ya superó la marcha de su técnico, Antonio Conte, y ha demostrado que también esta temporada será el equipo a batir, sobre todo tras el 2-0 al Malmö en Liga de Campeones, en el que más allá del resultado brilló el argentino Carlos Tévez.

El único problema del que se intentará aprovechar el Milan son las ausencias en el equipo ´Bianconeri´, pues será difícil que Massimiliano Allegri recupere al chileno Arturo Vidal, y también serán baja Andrea Pirlo y Andre Barzagli.

Por otro lado, Milan echará de menos al portero español Diego López, pero recupera al delantero Stephan El Shaarawy, que se ha repuesto de un golpe en la rodilla en el encuentro de liga contra Atalanta.

También reina el optimismo por la recuperación del delantero español Fernando Torres, que podría ser titular en el partido estrella de la jornada.

El cotejo se jugará el sábado 20 de septiembre desde la 1:45 pm (hora peruana) en el estadio San Siro de Milán.

Probables alineaciones:

Milan: Abbiati; De Sciglio, Zapata, Alex, Abate; De Jong, Muntari, Honda; El Shaarawy, Menez y Torres.

Juventus: Buffon; Bonucci, Ogbona, Cáceres; Padoin, Pogba, Marchisio, Evra, Lichtsteiner; Tévez y Llorente.