Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

ADFP propone un nuevo sistema de juego para el Descentralizado 2013

La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional ahora esperará que su propuesta sea aprobada por los clubes. Conózcala aquí.

La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) propuso este viernes un nuevo sistema para disputar el torneo Descentralizado 2013. ¿Cuál es? Pues que los 16 equipos jueguen tres rondas: Apertura, Clausura y Definición.

“El sistema será de todos contra todos, con un total de 360 partidos (más dos posibles finales), 45 fechas (más dos posibles finales). Se jugarán 15 fechas por cada torneo y cada torneo comenzará con cero puntos”, indica la propuesta presentada por la ADFP.

En el campeonato Apertura se jugarían los partidos de ida, mientras que en el de Clausura, los de vuelta. En el torneo Definición, el localismo dependerá de los resultados previos o de un sorteo previo para definir el fixture.

A fin de definir al campeón nacional se jugarán encuentros de eliminación directa entre los finalistas, ganadores del Apertura, Clausura y Definición.

“En caso de que un equipo gane los tres torneos será campeón nacional y clasificará a la Copa Libertadores 2014 como Perú 1. En caso de que un equipo gane dos torneos, este se clasificará directamente a la final ante el ganador del partido entre el ganador del torneo restante y el equipo con mayor acumulado que no haya ganado un torneo”, señala la propuesta respecto a la definición del título nacional.
 
“Si existen tres campeones distintos, el equipo con mayor acumulado clasificará directamente a la final por el campeonato nacional, la cual jugará ante el ganador del partido entre los otros dos equipos”, agrega.

Por último, respecto a los puestos de pérdida de categoría y clasificación a torneos internacionales, el sistema presentado por la ADFP señala que se definirá por el puntaje acumulado en los tres torneos.

Para ver la propuesta completa, haga click aquí.

Video recomendado

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA