Advíncula debutará hoy en la selección peruana ante Canadá

Sergio Markarián confirmó que el "Usain Bolt" peruano ocupará el lugar que dejó el lesionado Wilmer Aguirre. "Advíncula tiene raza", aseguró el "Mago".
Finalmente se confirmó que el reemplazante del lesionado Wilmer Aguirre será el joven Luis Advíncula, quien hoy vestirá por primera vez la casaquilla de la selección de mayores.

La presencia de Advíncula en la oncena titular fue confirmada por el mismo seleccionador Sergio Markarián.

"La primera alternativa era Aguirre, pero él no está para jugar al menos este partido. La segunda opción era poner a Manco, pero con él hemos trabajado en la posición de Juan Vargas y lo reservo un poco para eso", indicó Markarián desde Toronto.

"Otra opción era poner a Tragodara por afuera, pero lo cierto es que en las Eliminatorias el que va a ir por fuera es Farfán entonces me di cuenta de que hay buenas razones para darle la chance a Luis Advíncula, él me parece un jugador soberbio y tiene mucho futuro", explicó el 'Mago'..

No contento con los detalles, Markarián dejó en claro que le tiene bastante fe a Advíncula, elemento forjado en las canteras de Sporting Cristal y cuya velocidad le ha valido el apelativo de 'Usain Bolt'.

"Advíncula tiene raza, hay un proceso que le ha permitido llegar bien formado a Primera División y ya es hora de que aparezca. Nosotros somos responsables de su rendimiento en la selección" apuntó Sergio Markarián.

De este modo, la oncena que arrancará hoy ante Canadá será la siguiente: Raúl Fernández, Roberto Guizasola, Carlos Zambrano, Santiago Acasiete, Walter Vílchez, Luis Ramirez, Josepmir Ballón, Jefferson Farfán, Juan Vargas, José Carlos Fernández y Luis Advíncula.