Alianza Lima cayó 1-0 ante Real Garcilaso que lidera el Torneo Apertura

Un gol de Juan Diego Lojas sentenció el encuentro entre blanquiazules y cusqueños. El equipo de La Victoria acabó desesperado y terminó con 7 jugadores y sin Sanguinetti.

Alianza Lima perdió la oportunidad de colocarse en la cima del Apertura y cayó de local ante un Real Garcilaso que no deja de sorprender en el campeonato. Un gol de Juan Diego Lojas a los 55 minutos marcó la diferencia en un encuentro donde los íntimos terminaron con siete jugadores por la desesperación que los invadió al final del juego.

Real Garcilaso supo controlar los ataques blanquiazules que lideraban Cueva, Costa y Preciado. El colombiano tuvo la oportunidad más clara del primer tiempo pero no movió el marcador. La 'Máquina Celeste' mejoró en la segunda etapa y con mayor inteligencia para llegar al área rival alcanzó el gol del triunfo.

Alianza se desesperó y al no llegar al gol terminó por perder los papeles. Primero fue Costa en acción de juego y luego el propio Sanguinetti, quien encaró al árbitro Blanco en pleno partido. Sobre el final, los jugadores victorianos protagonizaron hechos vergonzosos contra el juez principal y se fueron expulsados Cueva, Miers y Míguez, a los cuales podrían caerles fuertes sanciones.

Alianza se quedó con 7 puntos, mientras los cusqueños se dispararon con 13 y son líderes del Apertura.

[LA PREVIA]

Alianza Lima recibe este domingo desde las 4:00 pm. a Real Garcilaso por la fecha 5 del Torneo Apertura. Los blanquiazules buscarán conseguir un triunfo que les permita alcanzar a los cusqueños, que son líderes con 10 unidades. 

El equipo de Sanguinetti empató a mitad de semana ante Sport Huancayo, quedando un sinsabor porque los íntimos consideraron que algo más pudieron conseguir en la 'Incontrastable'.

Por su parte, Real Garcilaso llega a este encuentro luego de la victoria conseguida ante FBC Melgar por 1-0 en el Cusco, con lo que alcanzó lo más alto del campeonato.

Este encuentro marcará el regreso de Christian Cueva al cuadro victoriano, luego de estar lejos de las canchas por dos fechas de suspensión.