Alianza Lima cayó ante Cienciano en Espinar con goles en posición adelantada

El ´Ratón´ Rodríguez se convirtió en el verdugo de los blanquiazules, al anotarle dos tantos en los 3927 msnm de la ciudad cusqueña. Sin embargo, cabe resaltar, ambos fueron en posición adelantada.
RPP

Alianza Lima no pudo dar la sorpresa en los 3927 msnm de Espinar. Pero no fue por culpa de un mal de altura sino del arbitraje. Y es que este domingo, los dos goles del "Ratón" Rodríguez que dieron el triunfo a Cienciano (2-1), fueron en posición adelantada.

El cuadro blanquiazul salió desde el inicio decido a dar guerra. Su libreto era esperar al rival en su terreno y sorprender con rápidos contragolpes. Cienciano, por su parte, optó por jugar por las bandas y centrar balones a Rodríguez.

Precisamente esta fórmula le dio el primero gol al minuto 12, aunque en una clara posición adelantada del "Ratón", circunstancia que el árbitro principal Miguel Ángel Santiváñez y sus asistentes Luis Castillo y Luis Apaza nunca se percataron.

El segundo tanto cusqueño llegaría en el complemento. Fue exactamente a los 65 minutos y nuevamente llevaría el sello de Rodríguez. Y lo decimos también porque estaba en posición adelantada. Igual el árbitro lo validó.

Tras el segundo tanto cusqueño, todos daban por muerto a Alianza. Sin embargo respondió con un tanto. Fue de Wilmer Aguirre (min. 70), quien como en sus mejores tiempos bajo el balón con el pecho y remató ante la salida del arquero Cisneros.

Los minutos finales fueron un ida y vuelta que no modificarían en nada el resultado final: Un 2-1 en contra de Alianza, que volvió a conocer la derrota en el campeonato y se sigue alejando de los primeros lugares del Descentralizado. Ahora es séptimo con 39 puntos.

Al concluir el partido, la delegación blanquiazul le reclamó al juez Miguel Santiváñez no solo por los goles en clarísimo "off side", sino por un penal a favor de Cienciano que erró Rodríguez en el minuto 56.

Ficha técnica:

2-Cienciano: Jesús Cisneros; Junior Castrillón, Jorge Pereyra, Raúl Penalillo, Cristian García; Juan Nakaya, Johann Vásquez (Javier Chumpitaz), Diego Pizarro, Damián Ísmodes; Carlos Orejuela y Ramón Rodríguez. DT: Mario Viera.

Amarrillas: Javier Pereyra y Jesús Cisneros.

1-Alianza Lima: Geroge Forsyth; Diego Donayre, Emiliano Ciucci, Walter Ibáñez, Luis Trujillo; Carlos Beltrán, Paulo Albarracín, Edson Uribe (Sergio Peña); Jhonny Vidales (Henry Quinteros), Wilmer Aguirre y Franco Navarro (Mauro Guevgeozián). DT: Wilmar Valencia.

Amarrillas: Jhonny Vidales, Emiliano Ciucci, Carlos Beltrán, Diego Donayre, Walter Ibáñez y Sergio Peña.

Árbitro: Miguel Ángel Santivañez.

Escenario: Estadio Municipal de Espinar.