Alianza Lima no pudo ante Atlético Sullana y se aleja de la punta

El equipo de Gustavo Costas ganaba 1-0 pero les empataron con un autogol, desperdiciaron un penal y terminaron con 10 hombres frente al colero del Descentralizado.
Alianza Lima no pudo ante Atlético Sullana y terminó cediendo un empate que lo aleja aún más del primer lugar del Torneo Descentralizado.

La primera mitad fue de ida y vuelta, pero fueron los dirigidos por Gustavo Costas quienes tuvieron las opciones más claras de gol.

A través de las rápidas arremetidas de Joel Sánchez y la amenaza constante de José Carlos Fernández en ofensiva, Alianza pudo abrir el marcador, que finalmente llegaría en los descuentos.

Un centro pasado de Amilton Prado (tras un tiro libre) encontró la cabeza de Fernández quien se la dejó servida a Walter Vílchez para que éste, de potente remate, venza la resistencia de Jhonny Vegas.

Para el complemento, el local se creció y Alianza sintió la pegada.

Un gol mal anulado a Caicedo puso la primera clarinada de alerta al 50' y tres minutos después llegaba la igualdad.

Tiro de esquina que encontró la cabeza cómplice del paraguayo González quien de cabeza venció su propio arco.

Ovelar intentó buscar la reacción, pero no pudo más que hacer más evidente el golpe. Generó un penal que él mismo se encargó de fallar.

Peor aún con la polémica expulsión por doble amarilla de Amilton Prado. Alianza había recibido un gol, fallado un penal y se quedaría con 10 hombres.

El resultado no cambiaría. Los íntimos quedan ahora con 28 puntos, once menos que el líder San Martín al que recibirán en la próxima fecha.

Mejor no le va a los sullanenses que se quedan en el fondo de la tabla con apenas 18 unidades.