Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Mamá Limonada
EP05 | T2 | Lonchera selvática versión kids
EP 5 • 06:07
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31

Alianza Lima venció 3-1 a Ayacucho FC en su regreso a Matute

El equipo blanquiazul volvió a su casa con un triunfo por 3-1 ante Ayacucho FC por el Torneo del Inca.

Alianza Lima derrotó de local por 3-1 al Ayacucho FC, que terminó con diez jugadores, en duelo por la quinta fecha del Torneo del Inca que se disputó en el estadio Alejandro Villanueva.

Durante los primeros minutos de juego, ambos elencos tuvieron oportunidades de abrir el marcador con los disparos de Miguel Torres y Noronha.

Sin embargo,  no fue hasta después de las expulsiones en contra del Ayacucho FC que el duelo se tornó a favor de los blanquiazules.

A los 20 minutos, el defensa visitante Oscar Guerra salió expulsado por una falta contra Jean Deza, hecho que generó el rechazo del técnico Carlos Leeb, quien también fue invitado por el árbitro para que abandone el campo.

Con tan solo diez hombres en juego, Ayacucho FC trató de sacar adelante el encuentro; sin embargo, Alianza aprovechó aquella desventaja para conseguir la victoria de local.

El volante íntimo Christian Cueva abrió el marcador desde la pena máxima, en el minuto 36 luego de que el portero rival Villasanti cortara la jugada de Noronha en su área, jugada que el árbitro decretó como penal.

A los 40 minutos, Gabriel Costa apareció para aumentar la ventaja de lo locales de un potente disparo que dejó sin reacción al portero del cuadro ayacuchano.

En el segundo tiempo, apenas a 2 minutos del inicio, Fernando Canales anotó el tercero de Alianza tras un pase de Juan Diego Li.

Cuando todo parecía que terminaría con una victoria por goleada a favor del cuadro de Guillermo Sanguinetti, Henry Colán decretó el descuento, en el minuto 74.

Sobre los 84 la polémica se generó en el estadio de Matute, cuando el árbitro cobró un penal por un choque contra Colán y luego rectificó su decisión.

En la siguiente jornada se iniciarán los duelos de vuelta del campeonato, Alianza viajará a Ayacucho para la revancha ante los dirigidos por Carlos Leeb.

LA PREVIA

Con Matute habilitado, Alianza Lima espera manterner su racha positiva y armar una verdadera fiesta, cuando a las 3:00 pm reciba a Ayacucho FC, en lo que será la vuelta de los íntimos a su casa.

Guillermo Sanguinetti y en plantel aliancista, esperan que el reecuentro con el hincha "grone" permita poner punto final de una vez por todas, a esos actos violentos que perjudicaron a la institución, que como se recuerda hace 17 días recibió la suspensión de su estadio de parte de la Organización Nacional de Gobierno Interior (ONAGI)  por agredir a sus propios equipistas luego de la derrota en copa libertadores ante Huracán de Argentina.

En lo futbolístico, la novedad es la presencia desde el saque de Jean Deza, quien remplazará al uruguayo Mauro GuevgeoziánAlianza Lima lleva 30 partidos del descentralizado sin perder en Matute.

Los íntimos se ubica terceros en el Grupo C del Torneo del Inca, cinco menos que el líder Sport Huancayo.

Diego Haro, será el juez encargado de llevar las riendas de este encuentro.

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA