Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Arena Corinthians: El estadio de la inauguración de Brasil 2014 sin terminar

Cuando la ciudad de Sao Paulo duerme el estadio Arena Corinthians sigue en movimiento para terminar las obras a menos de 48 horas de la inauguración del mundial.

Por: Óscar Moral
Enviado especial a Brasil


Si eres el anfitrión de una fiesta tienes que preparar todo para recibir a tus invitados. Sao Paulo nos da la bienvenida con los brazos abiertos, con un invierno de 19 grados, con mucho tráfico en el aeropuerto, con hermosas mujeres, con tarifas poco amigables en los taxis, con la amabilidad de su gente y muchos extranjeros que quieren vivir la fiesta de la meca del fútbol, con un tufillo de revancha por el ‘Maracanazo’ en 1950.

Si la fiesta la organizas en tu casa necesitas tenerla lista. Por ello, los trabajos en el Arena Corinthians se realizan de día y de noche para llegar al 12 de junio. Se ve logrado a un 90% pero… ¿Se imagina recibir a sus invitados en la sala con la pintura fresca en las paredes?

Se instalan telas con diseños del mundial para separar ambientes, se están pintando de blanco las estructuras metálicas de su interior, se retocan los diseños de las tribunas, se colocan los instrumentos de seguridad de los accesos, entre otros detalles menores pero no menos importantes. Necesitamos un estadio culminado. 

Además de la inauguración con el partido entre Brasil y Croacia, el Arena Corinthians albergará 5 partidos más entre Uruguay e Inglaterra el 19 de junio, Holanda y Chile lucharán por clasificar a octavos el 23 de junio, Bélgica mostrará sus credenciales de equipo revelación ante Corea del Sur el 26 de junio por la etapa de grupos, mientras que el primero del Grupo F enfrentará al segundo del Grupo E el primero de julio y una de las semifinales el 9 del mismo mes.

Cabe recordar que se han habilitado 61 mil 600 localidades para apreciar los partidos y el estadio contará con la pantalla gigante más grande del mundo, si comparamos con un televisor sería de 4 mil 734 pulgadas.

Además, para la fiesta debe tener en cuenta que no se permiten varios objetos como: armas de fuego, botellas, copas, banderas de gran tamaño, material publicitario, escaleras, megáfonos, equipos de transmisión, paraguas u objetos cortantes, fuegos artificiales, sustancias químicas, animales, grandes cantidades de rollos de papel, punteros láser, material ofensivo y/o religioso, alimentos, bebidas y pelotas inflables. Además hay un cartel inmenso donde prohíben fumar.

Como pueden imaginar, ya todo está listo para iniciar la fiesta, solo falta terminar los detalles del estadio para tener una locación perfecta para la fiesta. Por supuesto,  RPP Noticias trasladará toda la fiesta por sus plataformas informativas, siendo la radio la única con derechos en el Perú para transmitir partidos.

Video recomendado

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA