Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Argentina asusta, Colombia sorprende y Perú resucita en las Clasificatorias

Los de Sabella miran por el retrovisor a Chile (segundo) y Ecuador (tercero). Perú dejó el último lugar y ahora es séptimo con seis puntos.

Argentina, en una noche mágica de Lionel Messi y los "príncipes encantados" Gonzalo Higuaín y Ángel Di María, tomó el poder en las Clasificatorias Sudamericanas del próximo Mundial luego de que Uruguay perdió su invicto con una arrolladora Colombia, Perú abandonó el sótano y creció la brecha con los nuevos colistas.

Messi, Higuaín y Di María fueron el azote de la Albirroja paraguaya, que cayó del penúltimo al último puesto tras una séptima jornada en la que Ecuador ascendió al tercero con una sufrida victoria por la mínima sobre Bolivia en el día del regreso oficial del técnico español Xabier Azkargorta.

(VER AQUÍ LAS IMÁGENES DEL DUELO ENTRE ECUADOR Y BOLIVIA)

Paraguay es la novena y última selección de las Clasificatorias con los mismos cuatro puntos de Bolivia, que ahora es penúltima.

Y en el cierre de la programación, Perú, sin otra alternativa que "ganar o ganar" para abandonar el sótano de la clasificación, antes se llevó un susto al verse perdedor con Venezuela al final del primer tiempo con un tanto de Juan Arango.

La vigorosa remontada del once incaico llegó en el segundo tiempo gracias a un doblete de Jefferson Farfán. Ahora con seis puntos en las alforjas, los pupilos de Sergio Markarián piensan en su próximo escollo, nada menos que Argentina, que les visitará este martes.

(VEA AQUÍ LAS IMÁGENES DEL DUELO ENTRE PERÚ Y VENEZUELA)

Con la derrota de hoy en Lima, la Vinotinto venezolana recibió un nuevo batacazo para sus aspiraciones pues el pasado 10 de junio perdió en sus pagos ante Chile en el partido que cerró la sexta jornada.

Estacionada con ocho puntos en el sexto lugar, Venezuela tienen el martes la difícil misión de encarar en Asunción a una fiera herida, la Albirroja del entrenador uruguayo Gerando Pelusso, que hoy tuvo en la ciudad argentina de Córdoba un debut para el olvido.

¿Cómo quedó la tabla de posiciones?

Con catorce goles en seis partidos y solo cinco en contra, índice mínimo apenas compartido con Colombia; con Higuaín y Messi a la caza del máximo cañonero, Luis Suárez; y con trece puntos, Argentina tiene todo para intimidar en las Clasificatorias.

(VER AQUÍ LAS IMÁGENES DEL DUELO ENTRE ARGENTINA Y PARAGUAY)

Los de Alejandro Sabella miran por el retrovisor a Chile (segundo) y Ecuador (tercero), empatados con doce enteros, a Uruguay (cuarto) que suma once, y a Colombia (quinto), ahora con diez.

Los primeros cuatro clasificados tienen visado directo en el 2014 para el Mundial de Brasil.

RPP/EFE

Video recomendado

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA