Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Argentinos señalan que la selección peruana sigue el camino de River Plate

Un conocido medio argentino señaló que la selección peruana juega con camiseta blanca, franja roja diagonal sobre el pecho, se concentró en el Sheraton de Córdoba y se entrenó en cancha de Belgrano. El mismo camino del descenso de River.

Por: Óscar Moral García
Enviado Especial a Córdoba - Argentina

Cuando llegamos a Buenos Aires todo el mundo hablaba del descenso de River Plate, de los culpables del fracaso del cuadro ‘Millonario’ y de los destrozos del Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti en manos de los propios hinchas.

No hubo debate de la Copa América hasta que se movió el balón el primero de junio y todos hablaban de lo mal que jugó Lionel Messi, cuestionaban su presencia en la albiceleste y nadie decía nada de Tévez, el más querido a pesar de su floja actuación.

Hablaban de la sorpresa de Bolivia, de Colombia como el más fuerte con el gol de Ramos ante Costa Rica y esperaban ver a Uruguay, Chile, Paraguay y Brasil. ¿Perú? Nadie lo dijo, solo Sergio Goycochea manifestó que fue tan mala la actuación peruana en las eliminatorias que no era noticia.

Ahora, tras empatar con sensación de triunfo ante Uruguay, ganarle a México y perder con equipo alterno en los últimos minutos con Chile, la historia cambió y todos los ojos se dirigen a los peruanos, pero sin perder su costumbre regresan a su lamento y lo comparan con River Plate.

“Los peruanos, que habitualmente utilizan su uniforme blanco con una franja diagonal roja sobre su pecho, se alojan en el hotel Sheraton y se entrenaron hoy por la mañana, a puertas abiertas, en barrio Alberdi, en cancha de Belgrano, donde comenzó el principio del fin para River, quien también paró en el mismo hotel de la avenida Duarte Quirós y después en tierra Celeste”,  dicta la web de Olé.

Además, escriben que Markarián firmó autógrafos detrás del arco donde Adalberto Román cometió la mano-penal y Mansanelli puso el 1-0 parcial del descenso. ¿Ahora se identifican con nosotros, o necesitan seguir llorando a su club de la B Nacional?

Como dato adicional, debo contar que los argentinos quieren que gane Perú porque los apoyamos en la Guerra de las Malvinas, además somos mayoría en la ciudad sobre los colombianos con una colonia de 15 mil peruanos, que esperemos se presenten con sus banderas y el ¡Arriba Perú! A viva voz.

Ah! también creen que le ganarán a Uruguay y que la selección dirigida por Sergio Markarián es más accesible, a la colombiana, según la historia de un 5-0 que hasta hoy no olvidan.

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA