Barcelona alcanzó su título 23 en la Liga española de la mano de Messi

Un gol solitario de la 'Pulga' a los 64 minutos le dio el triunfo al equipo de Luis Enrique en el Vicente Calderón y los culés comenzaron a festejar el campeonato.

El argentino Lionel Messi tomó por enésima vez el papel de protagonista decisivo para resolver la vigésimo tercera Liga del Barcelona, culminada con un gol suyo y un triunfo por 0-1 en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid, en un encuentro espeso y definido por el genial atacante azulgrana.

El Barça ya es campeón con una jornada de antelación. Lo agarró a 25 minutos del final del duelo de este domingo, un choque anodino por momentos, entre el toque del conjunto visitante y el rigor del equipo local, hasta la irrupción de Messi con una pared con Pedro y un tanto que vale una Liga sin esperar al último encuentro.

El partido era ya del Barcelona, que terminó el primer tiempo con todo el juego en el campo contrario. Pero la victoria requería más riesgos, más intención ofensiva del Atlético y más velocidad y profundidad del Barcelona para el segundo tiempo, que comenzó con más de lo mismo de la primera parte, aunque con un matiz, el del que le aportó el conjunto rojiblanco desde la perspectiva de ataque, más dispuesto para jugar en campo rival.

Ahí cabeceó alto el uruguayo Diego Godín, ahí Fernando Torres chutó centrado a las manos de Bravo y ahí irrumpió de nuevo Messi para desatascar el encuentro. El atacante argentino controló una pelota al borde del área, conectó con una pared con Pedro y entre infinidad de rivales al acecho culminó el 0-1 con un tiro raso.

Así de fácil, así de difícil. Y así de resolutivo fue Messi, que, primero, dio ventaja al Barcelona a 25 minutos del final y que, después, con el pitido final del árbitro, culminó el vigésimo tercer título de Liga del conjunto azulgrana, a la espera de competir por el 'triplete' en las finales de Copa del Rey y Liga de Campeones.

- Ficha técnica:

0 - Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Siqueira; Arda (Mandzukic, m. 72), Gabi, Mario (Raúl García, m. 67), Koke; Griezmann y Torres (Saúl Ñíguez, m. 80).

1 - Barcelona: Bravo; Alves, Piqué, Mascherano, Alba (Mathieu, m. 79); Rakitic (Rafinha, m. 86), Sergio Busquets, Iniesta (Xavi, m. 81); Messi, Neymar y Pedro.

[LA PREVIA]

Barcelona visita este domingo a las 12:00 pm (hora peruana) a Atlético de Madrid con la consigna de dar la vuelta en el Vicente Calderón y vengar lo de la temporada pasada, donde los dirigidos por Simeonen se consagraron campeones en el Camp Nou.

El cuadro ´culé´llega con la moral al tope, luego de su clasificación a la final de la Champions League. Luis Enrique presentará en el Vicente Claderón, salvo Bravo por Ter Stegen, el mismo once que jugó ante Bayern Munich, es decir con el tridente ofensivo integrado por Messi, Neymar y Suárez.

El técnico español señaló que no piensa esperar hasta la última fecha para consagrarse, pero que sin embargo, eso no tiene que ver con un ánimo de revancha por lo ocurrido la temporada anterior.

Atlético de Madrid también juega por algo, los ´colchoneros´necesitan lo mismo que el Barza (para ser campeón) para asegurar el tercer lugar, puesto que lo clasifica directamente a la próxima Champions League.

ALINEACIONES PROBABLES:

Atlético de Madrid: Oblak, Juafrán, Miranda, Godín, Siqueira, Turan, Gabi, Suárez, Koke, Griezmann y Torres. DT: Diego Simeone. 

Barcelona: Bravo, Alves, Piqué, Mascherano, Alba, Rakitic, Busquets, Iniesta, Neymar, Messi y Suárez. DT: Luis Enrique.

¡Esperan el milagro!

Posted by RPP Deportes on Sábado, 16 de mayo de 2015