Barcelona avanza a semifinales de la Copa del Rey tras ganar 4-1 al Levante

Christian Tello fue la estrella del partido al anotar un "hat-trick", tras grandes pases de Lionel Messi.
AFP

El Barcelona ganó 4-1 al Levante en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, un resultado que le sirve para sentenciar su clasificación para las semifinales del torneo.

Tres días después de que ambos equipos empataran a un gol en el mismo escenario, el Estadio Ciutat de Valencia, el Barza se mostró muy superior, pese a que el Levante se adelantó en el marcador con un tanto del marroquí Nabil El Zhar (31).

En el segundo tiempo, el club catalán remontó con los tantos de Juanfran (53, en contra) y tres goles de Christian Tello (60, 81, 86).

El argentino Lionel Messi, que jugó como titular en su partido 400 como azulgrana, no logró marcar en este ocasión, aunque si dio los tres pases decisivos para que Tello marque.

OTRAS LLAVES

Antes, la Real Sociedad venció por 3-1 al Racing (de la tercera división), con uno de los goles marcados por el mexicano Carlos Vela, y casi tiene asegurado su pase a semifinales, donde se enfrentaría, presumiblemente, al Barcelona.

El Real Madrid logró el martes una victoria por 1-0 en el campo del Espanyol y también acaricia las semifinales, donde se enfrentará al vencedor de la eliminatoria que disputarán el Atlético de Madrid y el Athletic de Bilbao (la ida este jueves).

Ficha Técnica:

1. Levante: Javi Jiménez, Nagore, Vyntra, Juanfran, El Adoua, Nikos, Sergio, Camarasa, Xumetra (Pedro Ríos, m.62), El Zhar (Nong, m.77) y Barral (Ángel, m.72).

4. Barcelona: Pinto, Dani Alves, Puyol (Mascherano, m.57), Bartra, Adriano; Xavi, Song, Sergi Roberto; Tello, Messi y Pedro (Alexis, m.77).

Árbitro: Hernández Hernández (C. Canario). Amonestó por el Levante a Nagore, y por el Barcelona a Bartra y Adriano.

Incidencias: Partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio "Ciutat de Valencia" ante 18.852 espectadores.