Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Barcelona dejó dudas, pero Martino asegura: ´Llegamos bien a la Liga´

AFP
AFP

En el duelo ante Malaysia XI se vio a los jugadores cansados y con ganas de superar como fuera las exigencias de un partido tan plomizo como el clima de Malasia, para poder tomar cuanto antes el primer avión de vuelta a casa.

El entrenador del Barcelona, Gerardo "Tata" Martino, ha destacado que, pese a que este sábado "no se ha visto la mejor versión del equipo" en el amistoso de Kuala Lumpur, las sensaciones son buenas para el estreno liguero de dentro de ocho días ante el Levante en el Camp Nou.

"Llegamos bien al inicio de la Liga", ha asegurado Martino tras ganar esta tarde (1-3) al Malaysia XI, un equipo integrado por jugadores de la Liga malaya, en lo que ha sido el último partido de pretemporada.

A pesar del triunfo, el técnico azulgrana ha lamentado las condiciones del terreno de juego: "Necesitábamos más de un toque para hacer circular el balón y eso nos ha condicionado".

El encuentro, de hecho, sufrió un cambio de escenario de última hora y finalmente se ha disputado en el estadio Shah Alam en lugar de hacerlo en el Bukit Jalil, tal como estaba previsto.

NO HAY QUEJAS

A pesar de estos contratiempos, Martino ha recordado que, cuando firmó como entrenador del Barcelona, "la gira ya estaba en el programa" y que, por lo tanto, no tiene "ninguna queja" que hacerle al club.

De hecho, el nuevo preparador del conjunto azulgrana ha hecho un balance positivo de esta semana de preparación por Asia. "La gira ha sido buena futbolísticamente. A pesar de los cambios de horario y los compromisos del club, hemos podido trabajar en la puesta a punto de la plantilla", ha comentado en zona mixta.

EL ANÁLISIS DE CADA UNO

El último partido de la gira ha dejado algunos nombres propios. En primer lugar, Leo Messi, que no ha podido jugar por una sobrecarga en el cuádriceps de la pierna izquierda. "Con Messi podíamos correr un riesgo si jugaba, y no hemos podido arriesgar", ha confirmado el técnico.

Martino también ha hablado sobre la lesión de Cesc Fàbregas. El de Arenys se ha hecho un esguince del ligamento externo del tobillo derecho y está a la espera de más pruebas para determinar el alcance de la lesión.

El "4" azulgrana era uno de los jugadores citados para el compromiso de la selección española de la próxima semana, pero Tata ha opinado que "no son las mejores condiciones para viajar" a la concentración de Vicente del Bosque.

Por último, "Tata" Martino ha valorado el rendimiento del gran fichaje de este verano. Neymar ha disputado la primera parte, ha marcado el segundo gol azulgrana con un buen gesto técnico, y ha sido sustituido en el descanso por Tello. "Estamos muy contentos de cómo está rindiendo Neymar en los partidos que ha jugado", ha sentenciado el técnico argentino.

EFE

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA