Barcelona derrota a Milan y clasifica a semifinales de Liga de Campeones

Con goles Iniesta y Messi el conjunto ´azulgrana´ derrotó al Milan y ahora enfrentará al vencededor entre Chelsea y Benfica.

Muchos pueden decir que cobraron dos penales dudosos a favor del Barza, pero nadie puede dudar que en el desarrollo de los 90 minutos fue más que el Milan. El Barcelona venció 3-1 a los ‘rossoneros’ y clasificó a semifinales de la Liga de Campeones.

El partido de ida había quedado empatado 0-0 por lo que con cualquier triunfo por alguna mínima diferencia, el equipo catalán iba a clasificar. Y así fue.

Desde el comienzo, se notó que el encuentro iba a ser muy intenso.  A los 11 minutos, Lionel Messi convirtió un penal en gol, tras una falta dudosa de Alessandro Nesta sobre la ‘Pulga’.

A los 32, Zlatan Ibrahimovic le da un pase magistral a Antonio Nocerino para que este anote el empate. El Camp Nou sufrió por algunos minutos.

Pero antes que finalice la primera mitad, a los 41, nuevamente el árbitro cobró un penal dudoso en un jalón de camiseta a Sergio Busquets.

Otra vez Lionel Messi anotó de manera magistral para el Barcelona.

El segundo tiempo lo manejó mejor el conjunto local y pudo tocar el balón a su antojo en la mayoría de tiempo. Andrés Iniesta quedó solo a los 53 minutos y anotó el tercero para el Barcelona.

Luego de ese gol, el Milan intentó sin mucha suerte igualar las acciones y a su vez, el Barza fue inteligente al manejar muy bien el balón.

De esta manera, el Barcelona está otra vez en las semifinales de la Liga de Campeones y esperará al ganador del Chelsea-Porto, partido que ganó (en ida) el equipo inglés por 1-0.