Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Barcelona derrotó 2-0 a Espanyol y asegura la punta de la Liga Española

El equipo de Luis Enrique se mantiene en lo más alto de la Liga española. Neymar y Messi fueron los héroes del partido y hacen prevalecer la ventaja sobre Real Madrid. Blaugranas están en su mejor momento.

El derbi catalán se tiñó de blaugrana. Barcelona no tuvo problemas en derrotar por 2-0 a Espanyol en calidad de visitaente por la fecha 33 de la Liga española. Neymar y Messi fueron los héroes en el ‘Power 8 Stadium’.

En el inicio del partido, fue el equipo de Luis Enrique el más incisivo en aperturar el marcador. Las triangulaciones entre Messi, Suárez y Neymar no demoraron en llegar ante un equipo ‘perico’ que intentaba tímidamente recuperar la pelota con la agresividad del mediocentro Abraham, quien no se daba abasto solo. El ecuatoriano Felipe Caicedo pasó desapercibido en ataque del Espanyol, al menos durante los primeros minutos del partido.

Al minuto 16’, un centro de Messi buscó la proyección de Jordi Alba, quien rápidamente sacó el centro hacia el medio, Luis Suárez muy inteligente dejó correr el balón con un gran amague y apareció Neymar para anotar el primero. Golazo. El festejo no terminaría ahí, al minuto 24’, en otra jugada coelctiva, Lionel Messi entraría por la izquierda y casi sin ángulo derrota la portería del portero Kiko Casilla.

En la segunda parte, nuevamente Neymar contaría con una oportunidad de gol, pero Casilla estuvo muy atento. Los dirigidos por Luis Enrique se quedarían con 10 jugadores tras la expulsión de Jordi Alba por un mal reclamo al juez del partido. Espanyol mejoró con el ingreso de Estuani, pero no fue suficiente. Barcelona asegura la punta de la liga española una fecha más, a espera de lo que haga Real Madrid.

FICHA TÉCNICA

0 - Espanyol: Kiko Casilla; Arbilla, Álvaro, Moreno, Duarte; Lucas, Abraham (Salva Sevilla, m.61), Cañas, Víctor Álvarez (Montañés, m.74); Sergio García y Caicedo (Stuani, m.70).

2 - Barcelona: Bravo; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Iniesta (Xavi, m.87), Rafinha (Mathieu, m.64); Messi, Suárez (Rakitic, m.80) y Neymar JR.

Goles: 0-1, m.17: Neymar Jr. 0-2, m.23: Messi.

Arbitro: Mateu Lahoz (C. Valenciano). Mostró cartulina amarilla a Sergio García (min. 22), Álvaro (min.59), Arbilla (min. 63), Lucas (min.73), Cañas (min.80) y a Busquets (min.83). Expulsó en el minuto 54 a Jordi Alba por doble amonestación y a Moreno en el minuto 91.

PREVIA

Con miras a asegurar el campeonato español, Barcelona afronta un partido difícil cuando visite al Espanyol por la fecha 33 de la Liga Española. El equipo blaugrana no deberá perder si no quiere verse sorprendido por una posible remontada de Real Madrid.

Recurriendo a los datos, el equipo dirigido por Luis Enrique no pierde ante Espanyol desde 2007. Los blaugrana vienen en alza tras lograr su boleto a semifinales de Champions League y al frente está un rival que a lo mucho que podría aspirar, sería a aguarle la fiesta al equipo culé.

Tras la victoria ante PSG, Luis Enrique le otorgó un día de descanso al equipo y hoy, los jugadores han completado la última sesión de entrenamiento de la semana, quedando todos en óptimas condiciones para afrontar el derbi.

En la otra vereda, Espanyol, ubicado en la décima casilla y con 42 puntos, todavía podría pelear por un puesto a Europa League. El equipo dirigido por Sergio Gonzáles, cuenta con las bajas del lateral Felipe Mattioni y del mediocentro Victor Sánchez por acumulación de tarjetas amarillas.

En su condición de local, el equipo 'perico', solo ha sufrido 3 derrotas por derbi ante Barcelona. Además, mantienen el record de no conocer derrota hace 6 partidos con solo 3 goles encajados durante las últimas fechas, demostrando que atraviesan por un gran nivel defensivo.

El partido se juega a las 9 de la mañana (hora peruana).

Probables alineaciones:

Barcelona: Bravo; Dani Alves, Piqué,Mascherano;Alba; Busquets,Iniesta,Rakitic; Suárez, Messi y Neymar.

Espanyol: Kiko Casilla; Arbilla, Álvaro, Héctor Moreno, Duarte; Lucas Vásquez, Cañas, Abraham, Víctor Alvarez, Sergio García y Caicedo.


 

Video recomendado

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA