Barcelona humilló 6-0 al Getafe y se consolida en la punta de la Liga

Con goles de Messi, Suárez, Neymar y Xavi, el Barcelona consiguió un categórico triunfo 6-0 sobre el Getafe en el Camp Nou.

Barcelona apabulló 6-0 al Getafe en el duelo correspondiente a la jornada 34 de la Liga española. Los dirigidos por Luis Enrique lograron un triunfo que les permite seguir más firmes que nunca en la punta.

Apenas a los 9 minutos, Lionel Messi abrió el marcador con un tiro desde los doce pasos. El astro argentino picó el balóne hizo muestra de toda su clase.

Sobre los 25´, Luis Suárez anotó 2-0 para los azulgranas que hacían su fútbol muy cómodos en el Camp Nou. A los 28, Neymar se hizo presente en el marcador con el 3-0, con lo que la ´MSN´ alcanzó los 100 goles.

El 4-0 llegó gracias a Xavi que marcó a los 30 minutos. El ´Pistolero´se hizo nuevamente presente en el marcador a los 40 para decretar el 5-0.

Con una ´mano´ adelante y el partido cerrado, terminó el primer tiempo. Para la segunda mitad, a los 47 Lionel Messi  puso el sexto del cotejo. Las acciones a lo largo del encuentro fueron del Barza que pudo concretar aún más goles, sin embargo, el portero Guaita respondió de la mejor manera a pesar de la goleada.

Con este resultado, el Barcelona logra sumar 84 puntos y mantiene la ventaja con su más cercano perseguidor el Real Madrid. 

FICHA TÉCNICA

6. Barcelona: Bravo, Alves (Montoya, min.68), Bartra, Mathieu, Adriano; Busquets (Sergi Roberto, min.46), Xavi (Pedro Rodríguez, min.61), Rafinha; Messi, Suárez y Neymar.

0. Getafe: Guaita; Arroyo, Alexis, Velázquez, Roberto Lago; Lacen, Juan Rodríguez (Álex Felip, min.65), Emi, Freddy, Pedro León (Escudero, min.75); y Babá (Ivi, min.48).

Goles: 1-0, min.10: Messi (p). 2-0, min.25: Luis Suárez. 3-0, min.28: Neymar Jr. 4-0, min.30: Xavi. 5-0, min.40: Luis Suárez. 6-0, min.47: Messi.

Árbitro: Fernández Borbalán. No mostró ninguna tarjeta.

Incidencias: partido correspondiente a la trigésima cuarta jornada de la Liga disputado en el Camp Nou ante 65.356 aficionados, según datos facilitados por el FC Barcelona.

Antes del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de los fallecidos en el terremoto de Nepal.

 

PREVIA

Barcelona tiene este martes (1:00 pm hora peruana) frente a Getafe una nueva oportunidad de afianzarse en el primer lugar de la liga española.

El conjunto baulgrana viene de vencer por 2-0 a Espanyol en el 'derbi catalán' con anotaciones de Neymar y Messi. Luis Enrique para este encuentro, no podrá contar con Jordi Alba, expulsado en el partido anterior. Por otro lado, el belga Thomás Vermaelen recibió el alta médica, sin embargo, no fue incluido en la lista de concentrados.

En el equipo visitante, el técnico Pablo Franco presentará un sistema ultradefensivo (5-4-1) buscando sumar puntos para safarse por completo del fantasma de la baja.

Barcelona es líder de la liga española con 81 puntos, dos más que su escolta Real Madrid, que enfrenta el miércoles a Almería.

POSIBLES ALINEACIONES:

Bacelona: Bravo, Alvez, Piqué, Mathieu, Adriano, Rakitic, Busquets, Xavi, Messi, Suárez y Neymar. DT: Luis Enrique.

Getafe: Guaita, Vigaray, Alexis, Naldo, Lago, Velásquez, Lacen, Rodríguez, León, Hinestroza y Babá. DT: Pablo Franco.

Estadio: Camp Nou (Barcelona).

 

Sepa más: