Barcelona logró vencer 2-1 a Almería y presiona al líder Real Madrid

El equipo de Luis Enrique se sacudió de una pequeña mala racha al vencer por 2-1 a Almería y de esta manera toma la punta provisional de la Liga española.

Barcelona no podía estar más tiempo sin ganar en la Liga española y con mucho sufrimiento logró vencer por 2-1 a Almería en el marco de la undécima fecha.

El cuadro de Luis Enrique no tuvo un buen primer tiempo y padeció con el atrevimiento del Almería, que contó con la velocidad de sus delanteros.

Precisamente, el equipo albirrojo adelantó la cuenta con un tanto de Thievy Bifouma a los 37 minutos, esto tras una gran corrida que dejó atrás a Marc Bartra y Javier Mascherano.

En el complemento, Neymar entró al terreno y marcó la diferencia. Una gran acción de Luis Suárez a los 73 minutos, encontró en el área a Neymar que definió de manera incómoda, pero fue justa para vencer al meta Rubén.

Barcelona no paró de atacar y encontró el gol de la ventaja por medio de Jordi Alba a los 82 minutos, esto puso las cosas en orden gracias al poder ofensivo que le brindó Neymar.

Lionel Messi no estuvo fino en el partido e incluso perdió una clara chance de gol en la primera parte.

Con este marcador, Barcelona suma 25 puntos y es líder provisional de la Liga española, esto dependiendo que Real Madrid no gane a Rayo Vallecano, mientras que Almería marcha en la casilla 14 con 9 unidades.