Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Barcelona sobre castigo de la FIFA: Lo que está pasando no es casual

Web Barcelona
Web Barcelona

"Investigaremos quien está detrás de todo eso y cuando lo podamos demostrar, lo diremos", ha asegurado el vicepresidente del club catalán.

El vicepresidente del Barcelona, Javier Faus, ha expresado la indignación de la entidad azulgrana a raíz de la sanción impuesta por la FIFA -sin poder contratar futbolistas hasta junio de 2015- por el fichaje de jóvenes jugadores y ha explicado que "lo que está pasando no es casual ni gratuito".

"Investigaremos quien está detrás de todo eso y cuando lo podamos demostrar, lo diremos", ha asegurado en declaraciones a Radio Nacional de España.

Considera Faus que el Barza está siendo víctima de "toda una serie de acusaciones" en los últimos cinco años y citó "acusaciones de dopaje", así como de "agresiones" a los entrenadores (Guardiola, Tito Vilanova) con independencia de quien esté en la junta directiva.

"Ahora Messi, Neymar... Intentan erosionar la imagen del Barza, pero no lo conseguirán", insiste Faus, quien ha comentado que como institución el Barza ha dicho "basta". Ha recordado que cada semana "decenas de clubes, instituciones y administraciones" acuden para conocer el funcionamiento de La Masia.

El objetivo del club es investigar "qué hay detrás" de la investigación de la FIFA. "Hay mucha gente que no digiere que el Barza lo gane todo y que lidere el fútbol desde hace diez años, van pasando entrenadores y directivas y esto continúa. No se asimila bien, pero no nos quedaremos de brazos cruzados y la respuesta será contundente, eso lo garantizo", ha insistido.

EL DATO

En total la investigación, realizada con datos entre 2009 y 2013, se centra en la contratación irregular de jugadores comunitarios menores de 16 años y extracomunitarios menores de 18 años.

En la misma se incluyen las contrataciones de los surcoreanos Lee Seung Woo, Paik Seung Ho y Jan Gyeolhee, el francés Theo Chendri, el holandés Bobby Adenkaye y el camerunés Patrick Sousia, entre otros.

EFE

Video recomendado

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA