Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Barcelona superó 1-0 al Manchester City y avanzó en la Champions League

El conjunto azulgrana de la mano de Messi brindó un recital de fútbol, pero no tuvo efectividad ante un gran Joe Hart. Los 'Citizens' pudieron empatarlo pero Agüero falló un penal.

El Barcelona, liderado por un Leo Messi magistral, se clasificó para los cuartos de final de la Liga de Campeones al derrotar por la mínima (1-0) al Manchester City, al que pudo endosar una goleada de escándalo y, sin embargo, dejó que siguiera vivo hasta el minuto 77, cuando Ter Stegen le paró un penal a Agüero que evitó el sufrimiento local en la recta final.

Junto al Leo estelar, emergió esta noche la enorme figura de Joe Hart, con una decena de intervenciones de mérito que impidieron hoy que su equipo dijera adiós a la competición firmando un descalabro de los que habrían hecho época.

El partido apenas rebasó la media hora de juego cuando el Camp Nou empezó a corear el nombre de Messi, el jugador más en forma del momento, el mejor futbolista que probablemente haya dado la historia y que este miércoles ofreció una de esas actuaciones memorables que frecuentemente coinciden con las noches de Champions.

A cada jugada suya, arrancaba las exclamaciones de admiración del público, incluido los de Pep Guardiola. Una combinación maravillosa con Neymar e Iniesta que él mismo terminó con un remate seco rechazado por Hart y un pase magistral, a la espalda de la zaga visitante, para que Rakitic se estrenase en la Liga de Campeones es sólo un resumen de lo que Messi hizo en la primera mitad.

El City, con algo más de empuje que en la ida gracias a la presencia de Touré Yaya, lo intentaba pero no podía. Milner tuvo la más clara delante de Ter Stegen, pero Alves se anticipó al remate. Luego, los británicos solo se acercarían a la meta azulgrana con un par de tiros lejanos de Koralov y del ‘Kun’.

A la hora de partido, el Barça podía haberle metido tranquilamente media docena al City, tímidamente mejorado con la entrada de Navas. Un error del meta alemán, que se dejó robar la cartera por Agüero, casi le cuesta el empate a los azulgranas, y Touré también estuvo a punto de hacer el gol visitante en un disparo desde la frontal que salió rozando el poste.

A falta de trece minutos para el final, el árbitro señalaría penalti en un contacto entre Piqué y Agüero, pero Ter Stegen adivinó la intención al argentino y evitó que el partido se le complicara al Barça. Hubiera sido demasiado premio para un City tremendamente inferior en el global de la eliminatoria.

EFE

La previa

El Barcelona afronta el desafío de octavos de final de la Champions League ante el Manchester City en la mejor de las condiciones, en un buen momento de juego, como líder de la Liga Española y con la mejor versión de Leo Messi.

Después del 1-2 de la ida, los de Luis Enrique Martínez son favoritos para volverse a situar entre los ocho mejores equipos del Continente, una posición de privilegio a la que se ha acostumbrado.

Le llega la hora de la verdad al Barza en la misma semana. En cinco días se juega su continuidad en Europa y la posibilidad de dejar un poco más atrás en la Liga al Real Madrid, dos compromisos en el Camp Nou, donde los azulgranas, salvo dos malos resultados (Celta y Málaga) se ha mantenido a buen nivel.

A todo ello hay que añadir el ascendiente de los azulgranas sobre los equipos ingleses, a los que ha superado últimamente con excepción de aquel Chelsea de la temporada 2011-2012, el día que Pep Guardiola empezó a despedirse del banquillo azulgrana.

Ante los "Citizen", Luis Enrique no podrá contar con Sergio Busquets. El medio barcelonista sufre una lesión en el tobillo y no llegará a tiempo para el partido y difícilmente al del próximo domingo ante el Real Madrid.

Esa baja permitirá al asturiano reforzar su centro del campo con la presencia de su jugador de referencia, Javier Mascherano, quien abandonará el eje defensivo y pondrá su anticipación al servicio de la causa.

El City llega a Barcelona después de la humillante derrota ante el Burnley el pasado fin de semana (1-0). Busca una nueva noche épica en Europa para remontar la eliminatoria ante el Barcelona y lograr el ansiado pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El club inglés, que estaba virtualmente eliminado de la competición a falta de dos jornadas para el final de la fase de grupos, logró heroicos triunfos sobre Bayern Munich (3-2) y Roma (0-2) para acceder al bombo de octavos.

- Alineaciones probables:

Barcelona: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mathieu, Alba; Mascherano, Rakitic, Iniesta; Messi, Luis Suárez y Neymar.

Manchester City: Hart; Zabaleta, Kompany, Demichelis, Kolarov; Fernandinho o Fernando, Yaya Touré, Milner, Silva, Nasri o Dzeko; y Agüero. EFE

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA