Barcelona venció 5-2 al Athletic Bilbao y se pone a un punto del Real Madrid

El Barcelona consiguió un importante triunfo en San Mamés de la mano de Messi ante Athletic Bilbao y aprieta todo en la tabla de La Liga. Aquí los detalles.
EFE

El Barcelona acabó con el maleficio que le perseguía Bilbao en los últimos tiempos y obtuvo su primera victoria en el Nuevo San Mamés ante el Athletic (2-5), con la que se sitúa a un punto del Real Madrid, que sucumbió por todo lo alto en el derbi ante el Atlético.

El conjunto de Luis Enrique supo aprovechar el resultado del Vicente Calderón (4-0) para meter presión al equipo de Carlo Ancelotti, cuya tendencia de juego y sensaciones es claramente a la baja.

El argentino Leo Messi (m.15) y el uruguayo Luis Suárez (m.26) demostraron la pegada del cuadro barcelonista, que respondió con contundencia cuando el Athletic osó rebelarse con el gol de Mikel Rico (m.59). Un autogol de Óscar de Marcos (m.62), al desviar con su cuerpo un mal remate de Messi, y una diana del brasileño Neymar (m.64) sentenciaron el choque.

El Athletic, que no gana en casa desde el 21 de noviembre (3-1 al Espanyol), se resistió a claudicar. Aritz Adúriz cerró unos minutos de locura con el 2-4 (m.66) porque a partir de ahí el Barcelona supo amainar los ánimos de los jugadores locales, que además se quedaron en inferioridad al ver la roja Xabier Etxeita por una dura falta a Luis Suárez (m.75). Pedro Rodríguez puso la guinda a la goleada (m.85).

EFE