Barcelona vs. Juventus: ¿Qué espera Luis Enrique de Messi para la final?

Barcelona y Juventus chocan este sábado a la 1:45 pm (hora peruana) en Berlín por la final de la Champions League. Aquí te dejamos las declaraciones de Luis Enrique previas al encuentro.
EFE

El técnico barcelonista Luis Enriqueconsidera que la final de la Champions Leaguedel sábado ante el Juventus "no es el reto más importante" de su carrera deportiva, algo que reserva para retos futuros.

Luis Enrique cree que si sus jugadores están en disposición de ganar los tres títulos en juego "significa que el equipo lo ha hecho de maravilla" y recuerda que el Barça está en la final de la Champions, con dos títulos ya conquistados y la posibilidad de hacer historia para el club, si consigue el triplete y se convierte en el primer equipo en repetir la triple corona.

En cualquier caso, se imagina una final con goles, aunque admite que este tipo de partidos son diferentes. "Tienen un componente de tensión diferente, esperemos que no nos afecte. Esta es una final muy atractiva para cualquier aficionado al fútbol", ha dicho Luis Enrique, quien ha informado de que Andrés Iniesta está en plenitud de condiciones físicas.

Después del complicado inicio de temporada, en el que fue cuestionado hasta el mes de enero cuando el equipo empezó a levantar el vuelo, el técnico del Barça ha recordado que no es de los que tienen ánimo de revanchas.

"De mi carrera de jugador estoy súper orgulloso, ya se acabó en 2004 y después empezó la de entrenador. No tengo ánimo de revancha ni de nada. Sé a las críticas a las que estoy expuesto y hago mi trabajo con independencia de todo", ha insistido.

Admite que la atención del Barça la genera el tridente ofensivo. "Tenemos al mejor del mundo, que es Leo Messi, Ney y Suárez han hecho un gran trabajo, pero para ganar dos títulos se necesita un bloque que ataque y que defienda. Todos son necesarios, el equipo ha funcionado a las mil maravillas", ha dicho.

"¿Que qué espero de Messi? Los partidos los afrontamos como bloque. Espero lo mejor de mi equipo, espero minimizar los errores y afrontar el partido como colectivo. A partir de ahí, esperamos que los jugadores den su mejor versión", ha insistido. 

EFE

El duelo entre #Barcelona y #Juventus lo tenemos a la vuelta de la esquina. Para ir calentando motores aquí te dejamos los memes más graciosos.

Posted by RPP Deportes on Viernes, 5 de junio de 2015