Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Bayern Munich gana la Supercopa sin el peruano Claudio Pizarro

El equipo bávaro, que no contó con Pizarro por encontrarse lesionado, derrotó en la final al Borussia (2-1). Mandzukic (5) y Müller (10) anotaron los goles del triunfo.

El Bayern de Múnich se adjudicó la Supercopa de Alemania al vencer 2-1 al Borussia de Dortmund y alivió sus penas del pasado curso, en el que llegó a la orilla del éxito en tres torneos que acabaron en derrotas para el equipo de Jupp Heynckes.

El conjunto bávaro se citó con el primer torneo del año con cierta ansiedad por culpa de los resultados de la campaña que murió en junio y en la que fue subcampeón de la Bundesliga, de la Liga de Campeones y de la Copa de Alemania. Casi fue un espejo del Real Madrid que entrenó Alfredo Di Stéfano en 1982, que fue segundo en cinco competiciones.

Para acabar rápido con esa losa del perdedor, lo mejor era conseguir un título que despejará todas las dudas que podrían haber surgido después de un curso aciago para el Bayern. Por eso, todos los hombres de Heynckes saltaron al terreno de juego con la intención de finiquitar todo en los primeros compases del duelo.

No tuvieron problemas para lograrlo porque en los quince minutos iniciales bastó la chispa de Arjen Robben y la clase de Franck Ribéry para sentenciar la Supercopa alemana. Entre los dos, y con la llegada de Toni Kross y Thomas Müller, la final quedó decidida en un suspiro.

Primero goleó Mario Mandzukic, que sentó en el banquillo a Mario Gómez, y, como demostró en la Eurocopa, es un delantero con mucho olfato, de los que sólo necesitan un toque para perforar redes. Así lo hizo en Ucrania y Polonia, y ante el Dortmund continuó con esa tendencia.

El croata no desaprovechó su primera oportunidad y, en el minuto 5, un gran pase con el exterior de Ribéry acabó dentro de la portería defendida por Weidenfeller. Mandzukic no perdonó y estrenó el marcador del Allianz Arena, que poco después se volvería a iluminar para reflejar el segundo.

Lo hizo Thomas Müller, que culminó una buena jugada del eléctrico Robben. El holandés disparó contra un poste y el rechace, llegando desde atrás con fuerza, lo recogió el internacional alemán para fusilar al guardameta del Dortmund.


-- Ficha técnica:

2.- Bayern de Múnich: Neuer; Lahm, Boateng, Dante, Can (Badstuber, min. 69); Kross, Luiz Gustavo; Robben (Shaquiri, min. 85), Müller, Ribéry; Mandzukic.

1.- Borussia Dortmund: Weidenfeller; Piszczek, Subotic, Hummels, Schmezer; Gündogan, Leitner (Perisic, min, 63); Blaszcykowsky (Schieber, min. 70), Reus, Grokreutz (Götze, min. 63); Lewandowski.

Goles: 1-0, min.5: Mandzukic; 2-0, min.10: Müller. 2-1, min.75: Lewandowski.

Árbitro: Michael Weiner. Mostró cartulina amarilla a los jugadores del Bayern de Múnich Luiz Gustavo (min. 23), Can (min. 37) y Mandzukic (min. 68). También amonestó al futbolista del Borussia Dortmund Schmelzer (min. 41).

Incidencias: Partido correspondiente a la Supercopa de Alemania disputado en el Estadio Allianz Arena del Bayern de Múnich ante unos 55.000 espectadores.

EFE

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA