Bayern Munich sin Claudio Pizarro goleó al BATE Borisov en Champions

El cuadro bávaro hizo respetar la localía y superó por 4-1 al BATE Borisov. Claudio Pizarro no estuvo ni en banca por estar resfriado.

Bayern Munich no tuvo problemas para superar 4-1 al  BATE Borisov de Bielorrusia en la última jornada del grupo F de la Champions League.

El equipo de Claudio Pizarro, que no estuvo presente por sufrir un resfriado, padeció para ponerse en ventaja, sin embargo el poder ofensivo del cuadro de Jupp Heynckes se impuso en el Allianz Arena.

El primer gol del cotejo fue para los locales, Mario Gomez abrió la cuenta a los 21 minutos; esa ventaja fue definitiva hasta el término de la primera parte.

En el complemento, Jerome Boateng del Bayern Munich se ganó la tarjeta roja y complicó a los bávaros, sin embargo el alemán Thomas Müller puso el 2-0 a los 54 minutos.

El tercer tanto del Bayern fue obra del suizo Xherdan Shaqiri a los 66, minutos después el  BATE Borisov perdería un jugador por la expulsión de Denis Polyakov.

Finalmente, David Alaba en una proyección encontró el 4-0, sin embargo el descuento de los bielorrusos llegó a los 89 por obra de Yegor Filipenko sellando el 4-1 definitivo.

Con este triunfo, Bayern Munich lidera el grupo F con 13 unidades por encima del Valencia de España que quedó con la misma puntuación en el segundo puesto.

BATE Borisov culminó la Champions tercero con 6 puntos, clasificando a la UEFA Europa League, mientras que el último del grupo es el Lille con 3 puntos.