Bengoechea: Me quedo hasta la Copa América si Burga gana elecciones

El flamante DT de la selección peruana de fútbol conversó con RPP Noticias donde confirmó la noticia de su designación. Además, de dar a conocer otros detalles de su arribo a nuestro país.
Facebook

Pablo Bengoechea, flamante técnico de la selección peruana de fútbol, en comunicación con RPP Noticias agredeció a la FPF por la oportunidad que le está brindado. Además, señaló que se comunicó con Sergio Markarián para contarle de su designación. 

(Bielsa le dijo "no" a Perú)

"Me llamaron de la FPF y agradezco esa oportunidad. Estaré viajando a Lima para concretar todo. Tenemos relación por el proceso anterior, vamos a concretar todo la semana que viene. Lo real que tuvimos hoy fue el contacto oficial, estoy contento y feliz por la oportunidad".

"El miércoles 12 llegaré a Lima. Hay elecciones en la Federación, uno nunca sabe lo que va pasar, la primera meta es dirigir la Copa América y creo que es lo mejor para todos".

"Estoy informado de los dos amisotosos, también sé que no es fecha FIFA, dependemos de los jugadores y el compromiso que tengan con sus clubes, pero damos por descontado que todos darán el máximo esfuerzo para estar. Todos los futbolistas que no tengan compromiso laboral con sus clubes nos van a acompañar", agregó Bengoechea.

"La mayoría saben como uno piensa y es una continunidad. Creo que en el fútbol nada es para siempre, además cada partido hay que pareparlo con las armas que se crean convenientes, vamos a intentar aprovechar las característas de cada jugador".

Habló con Sergio Markarián

Al darse por hecho su designación como nuevo DT de la selección, Bengoechea indicó que llamó al "Mago" para contarle la noticia.

"Al confirmar las noticia llamé a Sergio (Markarián) para agradecerle y para comunicarle la posiblidad que tenía de volver al Perú. Voy con el "Vasco" Aguirregaray, Barreiro y espero seguir contando con Ibáñez", precisó.

Sobre los cuestionamientos que señalan su designación, el entrenador charrúa sostuvo lo siguiente: "Respeto todas las opiniones, soy agradecido con el Perú, agradezco a la FFP por este trabajo. Va haber una buena convivencia con los jugdores, no creo que haya problemas, vamos a intentar de llegar a los partidos de la mejor manera", puntualizó.