Black Friday: Aquí 10 jugadores locales que podrían salir no tan caros

A propósito del Black Friday (viernes negro), aquí en RPP Noticias te mostramos una lista con jugadores del medio local que podrían ser vendidos a un precio no tan alto.

En muchas partes del mundo se celebra el "Black Friday" (viernes negro) y nosotros no quisimos quedarnos fuera. Pero además quisimos darle una cuota especial: basarla en el fútbol peruano.

Aquí arriba te mostramos una lista con jugadores del medio local que podrían ser vendidos a un precio no tan alto.

A TOMAR EN CUENTA

El "Black Friday" comenzó hoy en Estados Unidos sin incidentes, aunque desde hace algunos años las primeras compras empiezan ya el jueves por la noche tras la celebración de Acción de Gracias, y abrió así la mayor temporada de consumo del año en el país.

Esa temporada se prolonga hasta las Navidades y, según la Federación Nacional de Minoristas, las ventas crecerán este año un 4,1 %, hasta los 616.900 millones de dólares, y registrarán el mayor incremento desde 2011.

Los minoristas, en promedio, realizan un 20 % de sus ventas anuales en el mes que transcurre entre Acción de Gracias y las festividades navideñas.

Este año el "black friday" llega poco después de conocerse la decisión de un jurado de no imputar al policía blanco que mató en agosto pasado al joven negro Michael Brown en Ferguson (Misuri) y en las redes sociales circula una campaña que anima a boicotear la jornada de compras en señal de protesta.

RPP/EFE