Bolivia goleó a Uruguay y sumó ocho puntos en las Clasificatorias

Con este resultado, el equipo verde mantiene chances de pelear la clasificación. La figura del partido fue Carlos Saucedo con tres goles, mientras Uruguay se complica.

Lo pasó por encima. Bolivia aprovechó el bajo nivel de Uruguay en las Clasificatorias y lo derrotó 4-1 en un encuentro en el cual la escuadra celeste se quedó sin ideas y sin aire en la cancha del Hernando Siles de La Paz. La figura del encuentro fue el delantero Carlos Saucedo, con tres goles.

A diferencia del juego contra Perú, el equipo verde salió con todo en busca del pórtico del golero Fernando Muslera y contó desde el inicio con su figura, el delantero Marcelo Martins. Sin embargo, no fue el goleador del Gremio quien inició el camino a la goleada, sino su compañero en ataque Carlos Saucedo, quien a los 6 minutos puso el 1-0.

El segundo tanto llegó a través de un tiro libre bien ejecutado por Gualberto Mojica a los 27 minutos, y con este resultado ambas selecciones se fueron al descanso. 

Para la segunda etapa, Uruguay buscó mejorar su juego, pero se encontró con otro inicio arrollador del equipo de Xabier Azkargorta. Nuevamente fue Saucedo, quien apareció a los 51 y 55 minutos para sentenciar la goleada ante una irreconocible defensa charrúa, que sintió las bajas de Lugano, Godín y Cáceres. 

En ataque ni Forlán, ni Cavani pudieron imponer su fútbol frente a la defensa verde, hasta que apareció el delantero Luis Suárez para anotar de tiro libre el descuento celeste a diez minutos del final. Pese a que los celestes insinuaron avances, finalmente fueron los bolivianos los que estuvieron más cerca de ampliar la goleada.

Con este resultado, Bolivia sumó 8 puntos en las Clasificatorias, alcanzando a Perú y dejó con 12 puntos a una selección uruguaya que sigue complicando su clasificación.