AFP

Borussia Dortmund sigue intratable en el torneo alemán tras destrozar al Hamburgo en un partido que saldó con una goleada por 6-2 y con la que completa cinco victorias en cinco jornadas.

El Dortmund salió al campo mandando en la portería contraria ante un Hamburgo que parecía acorralado y que tenía pocas ideas que no tuvieran que ver con defenderse de la mejor manera posible para evitar una catástrofe.

El gol se veía venir y llegó en el minuto 19 cuando Marcel Schmelzer cobró rápidamente una falta desde la propia mitad y Pierre Emmerick Aubameyang sacó partido de su velocidad para ganar el área y derrotar a Adler con un disparo cruzado.

El segundo gol llegó apenas cuatro minutos largos por intermedio de Mhkitarjan, que definió dentro del área tras recibir un gran pase de taco de Lewandowski.

El partido parecía un monólogo del Dortmund cuando de pronto llegó el descuento del Hamburgo, en el minuto 27.

El gol fue producto de una acción individual de Zhi Gin Lam quien, tras deshacerse con un regate del serbio Neven Subotic, soltó un gran remate desde unos 25 metros que se coló cerca del segundo poste de la portería de Roman Weidenfeller.

El segundo remate a puerta del Hamburgo representó el empate, con un cabezazo del defensa Heiko Westermann, aprovechando una falta lanzada desde la banda izquierda por Rafael van der Vaart.

La igualdad volvió a romperse a los 65 cuando Aubameyang aprovechó un pase de Mhkitarjan para derrotar a Adler.

Esperar que el Hamburgo volviera otra vez a darle vuelta al partido era demasiado. Esta vez el Dortmund apretó y sentenció pronto. En el 73 Lewandowski marcó el cuarto, a centro de Aubameyang desde la derecha, y poco segundos después Marco Reus hizo el quinto.

El sexto llegó en el minuto 81, con un remate de cabeza de Lewandowski a centro desde la derecha del exmadridista Nuri Sahin.

EFE