Borussia Dortmund derrotó 1-0 a Ajax en inicio de Champions League

Campeón alemán logró el triunfo a tres minutos del final del partido. El tanto lo anotó el polaco Robert Lewandowski ante un Ajax que complicó mucho.

Un gol del polaco Robert Lewandowski, a falta de tres minutos para el final del partido, permitió al Borussia de Dortmund arrancar el Grupo D de la Liga de Campeones con una importante victoria de 1-0 sobre el Ajax de Amsterdam.

Al campeón alemán le cuesta trasladar a la máxima competición continental la solvencia con la que se mueve en la Bundesliga. El equipo dirigido por Jürgen Klopp no tuvo el dinamismo necesario para arrebatar el dominio territorial a un Ajax, que se mostró como un sólido equipo que llevó jugadas de peligro con el ex atacante de Liverpool, Ryan Babel.

La mejor ocasión para los locales llegó a los 57 minutos con un penal cometido sobre Mario Götze, que el central Matts Hummels, el líder de este Borussia, desaprovechó con un flojo lanzamiento.

El dominio de los germanos ya era total. Una superioridad que encontró su justo premio a los ochenta y siete minutos con el 1-0 de Lewandowski, que volvió a demostrar su enorme calidad dentro del área.

EFE