Borussia Dortmund sufre pero avanza en Champions tras vencer al Málaga

En un vibrante partido que se definió en los minutos finales, el elenco alemán derrotó por 3-2 al cuadro español y se clasificó a las semifinales de la Champions League.

Borussia Dormunt sufrió más de la cuenta para clasificar a las semifinales de la Champions League. Cuando se pensó que el Málaga le había robado el boleto, el elenco alemán reaccionó y dio vuelta el marcador para terminar ganando 3-2.

El duelo se jugó en la cancha del Borussia y era válido por el duelo de vuelta de cuartos de final de la Champions. El cotejo de ida había terminado 0-0.

Desde el inicio la escuadra de Klopp salió en busca del triunfo, así que se fue con todo con sus atacantes Lewandowski y Reus. Sin embargo, Málaga dejó en silencio al público alemán al abrir el marcador a los 25’ a través de Joaquín.

Antes que termine el primer tiempo apareció Lewandowski (40’) para poner el 1-1 y mandar a su equipo al descanso con una tranquilidad a medias.

Ya en el complemento, el Málaga jugó con la desesperación del local, porque el empate lo metía a las semifinales. Cuando se pensó que el duelo terminaría con el 1-1 apareció Eliseu (40’) para poner el 2-1 y decretar el triunfo español.

Sin embargo, con más que garra que fútbol, y empujado por el aliento de su gente, el Borussia reaccionó y en dos minutos remontó. A los 90’+1’ Reus puso el empate y a los 90’+3’ Felipe Santana anotó el gol del triunfo 3-2.

Ficha técnica:

3 - Borussia Dortmund: Weidenfeller; Piszscek, Subotic, Santana, Schmelzer; Bender (Sahin, m. 72), Gündogan (Hummels, m. 86); Blaszczykowski (Schieber, m. 72), Götze, Reus; y Lewandowski.

2 - Málaga: Willy Caballero; Gámez, Demichelis, Sánchez, Antúnez; Toulalan, Camacho, Joaquín (Portillo, m. 87), Duda (Eliseu, m.74); Isco y Baptista (Santa Cruz, m. 84).

Goles: 0-1: min 25, Joaquín. 1-1: min, 40, Lewandowski. 1-2: min 81, Eliseu. 2-2: min 91, Reus. 3-2 min 93, Santana.

Árbitro: Craig Thomson (Escocia) amonestó a Bender, Schmelzer, Gámez, Toulalan

Incidencias: partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el Iduma Park de Dortmund ante 66.000 espectadores