Brasil 2014: Ronaldo vive el Mundial y juega en favela de Río de Janeiro

El "Fenómeno" hizo una pequeña exhibición después de participar en la presentación del torneo "Festival de fútbol para la esperanza 2014".
Twitter @FIFAWorldCup

El crack brasileño Ronaldo causó revuelo en una favela de Río de Janeiro al jugar un partido con adolescentes en desarrollo del acto de anuncio de un torneo de fútbol de menores que se disputará paralelo al Mundial Brasil 2014.

El exdelantero jugó al fútbol con adolescentes de la favela de Caju, una barriada pobre en la zona norte de Río de Janeiro para el deleite de varios vecinos, que salieron de sus casas para disfrutar del espectáculo.

Ronaldo, que forma parte del Comité Organizador Local (COL) del Mundial 2014, hizo una pequeña exhibición después de participar en la presentación del torneo "Festival de fútbol para la esperanza 2014", un encuentro organizado por la FIFA que, entre el 7 y el 10 de julio, reunirá a 32 equipos de jóvenes de todo el mundo.

En el acto también participó el secretario general de la FIFA, Jerôme Valcke, y el ministro brasileño de deportes, Aldo Rebelo.

Ronaldo, de origen humilde, aseguró que el fútbol "cambió" su vida, porque tuvo "problemas durante la infancia" y que, dando patadas al balón, aprendió "valores" y adquirió un "legado social".

EFE