Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Brasil vs. Chile: El Scratch sufrió para conseguir pase a cuartos de final

AFP
AFP

Un dignísimo Chile estuvo a punto de eliminar a Brasil que tuvo que esperar hasta el último penal para lograr la clasificación a cuartos. Aquí la crónica del partido.

Brasil ha pasado el mayor susto del Mundial luego de que Chile estuviese a punto de eliminarlo con un juego muy bien pensado por su técnico Jorge Sampaoli y que se resolvió en la agónica tanda de penales donde hubo yerros en ambos equipos y suspenso en todo el Mineirao de Belo Horizonte.

En el primer tiempo los dominios fueron alternados. En los primeros minutos Brasil intentó ser avasallante en su juego pero Chile trabajo defensivamente bien. El primer gol llegó temprano, apenas a los 17 minutos cuando Gonzalo Jara, al intentar evitar un remate de David Luiz tras un saque de esquina, introdujo el balón contra su portería.

Después, Brasil no pudo concretar ocasiones claras que falló Neymar; Fred inconsistente y Óscar con poca presencia intentaban aumentar, pero minutos después, a los 32, Alexis Sánchez, de tiro cruzado, logró el gol del empate para Chile tras un error grave de Hulk en salida luego de un saque lateral a la altura del área.

En el segundo tiempo el partido se empantanó en las imprecisiones y el juego brusco de ambos equipos aunque no perdió en emoción sobre el final del tiempo cuando Sánchez o Vidal intentaban constantemente llegar al área de la "Canarinha".

Pasó apuros Brasil sobre el final del segundo tiempo con las constantes pelotas paradas que tuvo Chile y que no pudo concretar; últimos minutos del reglamentario e inmediatamente a tiempo extra. El primero del Mundial y donde ya empezaba a pesar el tema físico con un Chile mejor plantado y con un Brasil sin ideas. 

El primer tiempo extra y ya con Jo en el campo de juego, Brasil no encontró el camino. La falta de creatividad en el ataque de la verdeamarela es preocupante y quedó desnudada ante la buena defensa de Chile que optó por esperar en su campo e intentar salir de contragolpe. 

En el segundo tiempo extra y con un Chile fusilado físicamente solo esperaba a la selección de Brasil que sin ideas intentaba llegar al área rival. Dos minutos antes de que se acabe el tiempo, un remate de Mauricio Pinilla reventó en el travesaño y ahuyentó todos los fantasmas de la eliminación para el anfitrión. En la respuesta, Ramírez lanzó un balón por encima del portero Bravo que ya era una de las figuras en ese momento.

La tanda de penales fue una ruleta rusa en la que fallaron Pinilla, Willian, Sánchez, Hulk y finalmente Gonzalo Jara que dejó a Chile eliminada de esta Copa del Mundo pero con una dignísima presentación cuando parecía que le iba a agüar la fiesta a la selección anfitriona que tuvo una deslucida presentación. 

LA PREVIA:

La selección de Brasil está obligada a convencer a su público no solamente con resultados sino también en el juego que tiene que mostrar ya en una etapa decisiva del Mundial 2014.

Brasil ya choca ante Chile, que demostró un buen nivel en la primera fase del torneo. Será de seguro un duelo que sacará chispas en cada minuto y tendrá mucho nervio de por medio.

Mientras que Brasil viene de ser primero en el Grupo A con siete puntos, tras vencer 3-1 a Croacia, empatar sin goles con México y golear 4-1 a Nigeria; Chile quedó segundo en el Grupo B luego de vencer a Australia y España y perder con Holanda.

Ambas escuadras llegan con lo mejor de sus planteles, pues no tienen lesiones severas. Las figuras Alexis Sánchez y Neymar estarán presentes. Los únicos que se encontraban en duda para el cotejo eran los defensas David Luiz en Brasil y Gary Medel en Chile, pero todo hace indicar que sí jugarán.

El encuentro lo transmite RPP en vivo y en directo desde el Estadio Mineirao de Belo Horizonte. El cotejo será arbitrado por el inglés Howard Webb.

 

Video recomendado

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA