Brasileño reparte entradas del Mundial entre hinchas radicales argentinos

Se llama Giba y maneja la hinchada de Inter de Porto Alegre. Prometió 200 tickets por partido, conseguidos por "contactos políticos".
Ol

Giba Bitancourt Viegas, líder de una barra brava del Internacional brasileño, viajó a Buenos Aires para entregar entradas para partidos del Mundial a miembros del grupo radical Hinchadas Unidas Argentinas (HUA), informa este viernes la prensa local.

"Somos amigos de la barra de Independiente desde 2011, cuando jugamos la Recopa. Antes nos recibieron acá para la Copa América, conocimos a HUA y ahora devolvemos el favor", declaró Giba al diario deportivo Olé.

"Conseguí las entradas por medios políticos. Después yo los ayudé en sus cosas con la gente que manejo en Porto Alegre. Y para los partidos en Río y Belo Horizonte las barras de Flamengo y Cruzeiro me consiguen los tickets", declaró.

HUA movilizó hace cuatro años a varios de sus militantes al Mundial de Sudáfrica y este año planea repetir en Brasil.

UN PROBLEMA DE POR MEDIO

HUA está envuelta en una pugna legal contra el Gobierno para evitar que las autoridades brinden a la Justicia y a sus pares brasileños informaciones sobre los fanáticos que viajarán y evitar así que bloqueen su ingreso en el vecino país.

La abogada Débora Hambo consiguió la semana pasada un amparo judicial a favor de HUA pero el martes 22 otra magistrada lo anuló y dio la razón a las autoridades argentinas.

"Van a sufrir una persecución policial como pasó hace cuatro años en Sudáfrica", advirtió Hambo.

Giba afirmó que los hinchas radicales argentinos serán alojados en un gimnasio en la ciudad de Sapucaia do Sul.

"Lo hago de amigo y les resuelvo las cosas a los de HUA. El alojamiento, el transporte, los abogados si hay un problema legal", apostilló

"Los argentinos deberán hacerse responsables por los argentinos. Los conozco y son buena gente. Ni ellos ni nosotros queremos lío, será una Copa bonita", finalizó Giba.

EFE