Carrillo en Brasil 2014: Alegría no es total porque no irán mis asistentes

El réferi peruano (como juez principal) y el paraguayo Rodney Aquino (como asistente) serán el dúo de reserva de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en el próximo Mundial.

Tras conocer que será árbitro reserva en el Mundial Brasil 2014, el peruano Víctor Hugo Carrillo mostró su alegría, pero destacó que no es "total" debido a que no fueron elegidos sus asistentes Jonny Bossio y César Escano.

"Hay que ser franco, la alegría no pudo ser total porque a mí me hubiese gustado ir con mis dos asistentes. Se podría decir como un trío titular. Gracias a Dios, Jonny Bossio y César Escano lo han tomado con mucho profesionalismo. Creo que gracias a ellos se ha permitido que el Perú esté presente en el Mundial", dijo Carrillo a RPP Noticias.

En otro lado de sus declaraciones, Carrillo consideró que su elección traerá muchas más oportunidades a sus colegas peruanos en torneo internacionales.

"Esto es un plus para que el arbitraje peruano sea tomado más en cuenta. Yo solamente Víctor Hugo carrillo, sino también Diego Haro, Miguel Santiváñez, Henry Gambetta. Casualmante ellos tres están yendo a un curso en Asunción (Paraguay), porque la FIFA ya está pensando en el Mundial del 2018", explicó.

Cabe señalar que Carrillo (como juez principal) y el paraguayo Rodney Ubaldo Aquino Maldonado (como asistente) serán el dúo de reserva de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Las Confederaciones de Europa (UEFA), Sudamérica (CONMEBOL) y América del Norte, Central y Caribe (CONCACAF) serán las que más árbitros aportarán al Mundial de Brasil 2014, según la decisión de la FIFA que ha seleccionado 25 tríos arbitrales y ocho dúos de apoyo de 43 países.