Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Champions League: Barcelona busca firmar su clasificación como líder

AFP
AFP

El cuadro azulgrana ya está en octavos de final, sin embargo ante el Ajax buscará asegurar su pase como líder del grupo H de la Champions League.

Barcelona visita al Ajax en un partido de la quinta jornada del Grupo H de la Champions League donde un simple empate le daría la clasificación como primero de grupo al equipo azulgrana y vital para los deseos locales de ser segundos.

La situación del Grupo H ve al Ajax en la tercera plaza, a un punto del segundo clasificado, el Milan. El conjunto holandés, pues, podría quedar ya fuera de octavos, a falta de una jornada, si pierde y gana el conjunto italiano al Celtic.

Por ello, Ajax se enfrenta al Barcelona consciente de lo mucho que se juega ante uno de los favoritos para alzar el preciado trofeo, pese a llegar con bajas; entre ellas la del lesionado argentino Lionel Messi, lo que levanta algo el optimismo local.

Para un partido importante para su destino en la competición, Ajax cuenta con las bajas de Kolbein Sigthorsson, Siem de Jong, Ruben Ligeon y presumiblemente de Bojan Krkic, que por lesión no ha jugado desde el pasado septiembre pero ha estado en los últimos entrenamientos.

Barcelona ha ido por la vía rápida en esta liguilla, ya que tiene la clasificación en el bolsillo; aunque ese punto que buscará contra el Ajax le permitirá cerrar la primera fase como primero y asegurarse la ventaja del campo propio en los octavos de final.

A pesar del mínimo reto que tienen los del técnico argentino Gerardo Martino en el Amsterdam Arena, el equipo azulgrana llega a Holanda con lo puesto, debido a las numerosas lesiones que padece. La última la del brasileño Adriano, quien ha ampliado la lista de ausencias en la retaguardia.

El compromiso se desarrollará desde las 2:45 pm (hora peruana) en el Amsterdam Arena y será arbitrado por Pavel Kralovec de República Checa.

Alineaciones probables

Ajax: Vermeer; Boilesen, Veltman, Van Rhijn, Blind; Serero, Klassen, Hoesen, Schöne; Fischer y Poulsen.

Barcelona: Pinto; Motoya, Piqué, Mascherano, Puyol; Xavi, Busquets, Iniesta; Neymar, Cesc, Pedro.

EFE

Video recomendado

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA